LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de febrero, 2013
Actualizado 06:17 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

¿Alba tras tarjetas?

En El Salvador la empresa Alba Transporte está detrás de la implementación del nuevo sistema de tarjetas prepago, para el pago del pasaje del transporte colectivo de ese país. Es la misma empresa que en Nicaragua es manejada por la familia del inconstitucional presidente Daniel Ortega, Alba Petróleos.

   0 votos
Comentarios: 28
videos

Subsidio a energía está en veremos

¿Seguirán recibiendo el subsidio en la tarifa de energía más de 743 mil usuarios del servicio que consumen menos de 150 kilovatios hora-mes? Sobre este tema ninguna autoridad de Gobierno se ha manifestado.

   0 votos

Demuelen el dinero de los nicaragüenses

Un nuevo giro tomó este viernes la nueva construcción del parque Pedro Joaquín Chamorro, que se construye desde inicios del 2012.

   0 votos
Comentarios: 11

IML: “No morirán en las cárceles”

A cuatro procesados en el caso Operación Sur, que fueron efímeramente beneficiados con arresto domiciliar por razones de enfermedad, por orden de la juez Gertrudis Arias, les diagnosticaron presión arterial alta en una segunda valoración médica, confirmó ayer Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal (IML).

   0 votos
Comentarios: 2

El INSS desde Facebook

La crítica situación en que está metido el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) por los 568.8 millones de dólares que le adeuda el Estado de Nicaragua preocupa en general a los nicaragüenses, pero no a los usuarios de la red social Facebook.

   0 votos
Comentarios: 4

Llegó la hora de inscribir alumnos

Los centros educativos a nivel nacional abrieron sus puertas el día de ayer a miles de padres de familia y tutores, quienes llegaron desde horas de la mañana a los diferentes centros educativos del país para matricular a sus hijos en el período escolar 2013.

   0 votos

Trabajo con educadoras

Aumentar los promedios de avance en niños de primera infancia que viven en Centros de Protección es parte del trabajo que realiza la organización Niñez Integral Internacional desde 2006, año que inició a trabajar en siete centros y un Centro de Desarrollo Infantil a nivel nacional.

   0 votos

Células madre a un paso

videos

Un niño con quemaduras en sus manos y una mujer sobreviviente al cáncer de mamas se convirtieron en los primeros atendidos en el Hospital Vivian Pellas, con la ayuda de la tecnología de GID Américas, para la obtención de las células madres del tejido graso.

 
Comentarios: 1

Faltan fondos para café

Urge encontrar los recursos para que 68 mil plantaciones de café, que en Nicaragua están en manos de pequeños productores, entren en el plan de renovación cafetalera.

 
Comentarios: 1

Falta educar a la población

Aunque la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados aplique un cobro por mantenimiento de la planta de procesamiento de aguas residuales del Lago de Managua y el Gobierno haga préstamos para mantenimiento y mejoramiento de las capacidades operativas, el Instituto Nicaragüense de Defensa...

 
Comentarios: 2

Estrenarán escuela

Una escuela primaria con nueve aulas de clases con capacidad para 45 niños cada una, es la que se está construyendo en Villa Guadalupe, complejo habitacional donde fueron ubicadas las familias que habitaban en La Chureca, el mayor vertedero de basura de Managua.

 
Comentarios: 3

Brigada realizará cirugías

Habitantes de la ciudad de Granada y de Managua serán beneficiados con la atención gratuita y cirugías que realizarán doctores de la Brigada Médica Friends of Rudy Nicaraguan Health (Amigos de Rudy, Salud Nicaragüense, en español) a partir de hoy y durante la próxima semana,...

 
Comentarios: 2

Condena a un nica por venta de armas

Miami (EE. UU.). El nicaragüense Franklin William McField-Bent, alias “Buda”, fue condenado en Estados Unidos a 19 años y 7 meses de cárcel por narcotráfico; y a otros 15 años —que cumplirá simultáneamente— por intentar suministrar armas a los paramilitares de las Autodefensas...