14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los obreros, aparentemente de la Alcaldía de Managua, demuelen a mazazos el muro que bordea el parque Pedro Joaquín Chamorro. LA PRENSA/G. FLORES

Demuelen el dinero de los nicaragüenses

Un nuevo giro tomó este viernes la nueva construcción del parque Pedro Joaquín Chamorro, que se construye desde inicios del 2012.

Vladimir Vásquez

Un nuevo giro tomó este viernes la nueva construcción del parque Pedro Joaquín Chamorro, que se construye desde inicios del 2012.

Unos 15 obreros que no quisieron revelar para quién trabajaban, demolían ayer con mazos y picos unos cien metros de muro perimetral del parque que recién se construyó.

[doap_box title=”Origen del parque” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El parque Pedro Joaquín Chamorro —nombre que se decidió sostener después de incontables reclamos a la Alcaldía— pretendía ser llamado parque del Alba.
1980 fue inaugurado el parque Pedro Joaquín Chamorro en honor al Mártir de las Libertades Públicas y director de LA PRENSA.

1978 fue asesinado Pedro Joaquín Chamorro durante la dictadura somocista, en el sitio donde se erigió el parque.

[/doap_box]

“A nosotros nos mandaron a llamar para que derribáramos una parte del muro”, dijo escuetamente uno de ellos.

Esta obra fue iniciada por la Alcaldía de Managua a inicios del año pasado, en medio del reclamo ciudadano porque intentaban cambiarle el nombre del parque del héroe nacional a parque del Alba.

Los trabajadores consideran que la demolición de los aproximadamente cien metros de muro podría durar hasta una semana, pero no dijeron si ahí se realizará otro tipo de construcción o si quedará desprotegida esa zona.

LA PRENSA intentó obtener información sobre esta demolición, con los que se identificaron como encargados de la obra. Sin embargo, dijeron no estar autorizados para brindar algún tipo de información y evitaron referirse a futuras obras de construcción en el espacio que ahora quedará vacío.

DESPERDICIAN DINERO

Esta obra se inició con la administración anterior de la Alcaldía de Managua y para el exconcejal Luciano García “botar eso es un desperdicio carísimo”.

Él estima que ese muro que ahora destruyen podría “fácilmente costar unos 225 mil córdobas”.

Lamentó que la nueva administración municipal deba asumir el costo de “limpiar” la mala planificación que se hizo con los proyectos en la capital en la anterior período.

Para García este desperdicio de recursos se multiplicará en las demás obras que la municipalidad a cargo de la alcaldesa Daysi Torres ejecutó en los últimos años.

Nacionales construcción parque Pedro Joaquín Chamorro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Urbnojinoteganaonodelteosintal
    Hace 11 años

    Alcaldes sandinistas se caracterizan por defilfarrar dinero como sus homólogos liberales. En Jinotegan construyeron un cauce en medio de la carretera única que comunica el puesto sur con el puesto norte donde pasan miles de vehículos diariamente, sobre una carrete rucha de doble via, atascada todo el dia por el desordenado trafico y vías promovidas por el ex alcalde Eugenio Lopez. Ingenieros nacatamaleros construyen obras viales que deberan destruir para ampliarla y rellenar el cauce Eugenio

  2. Julio Cesar Perez
    Hace 11 años

    Incapacidad de funcionarios para dirigir, o despilfarro de lo que no nos cuestas hagamoslo fiestas.

    Cualquiera de las dos cosas, es un abuso a la economia de un pueblo con graves problemas economicos, dicho dinero se podria utilizar para mejorar las cauces, caminos, o las calles que siguen teniendo hoyos que perjudican los vehiculos al pasar.

  3. frank
    Hace 11 años

    Yo creo que a pedro juaquin le hubiese gustado que ese dinero en vez de gastarlo en construirle parque para propaganda al orteguismo en su nombre lo hubiesen usado para una causa mas noble.
    Ortega esta tratando de comprar simpatias por construir este parque.

  4. karizimo
    Hace 11 años

    Para que hacen proyecto si saben que están mal hechos o mal ubicado , como votan el dinero cuando hay tanta gente que lo necesita (especialmente en ayuda medica ) Es muy caro mantener este tipo de gobierno.

  5. Alfonso
    Hace 11 años

    Eso siempre pasa con las Alcaldías, porque lo que dirijen son personas sin ningun conocimiento de Ingenieria, es mas es posible que alli un panadero es el encargado de las obras jajaa

  6. inechsa
    Hace 11 años

    cuantos niños con hambre

  7. alfonso Jimenez
    Hace 11 años

    Es lo normal cuando no se tiene conciencia de maximizar los pocos recursos que tiene el país, aquí cualquier en este país sucede de todo y saben porque el pueblo es analfabeta y ponemos a dirigir el país a cualquier de esos analfabeta por eso los nicaragüense nunca, pero nunca vamos a salir del atolladero que estamos, no tenemos visión de futuro.

  8. ruben
    Hace 11 años

    otro parche mas en el centro antiguo de managua. No saben lo que hacen. Son parques aqui, parques alla sin ningnua coneccion y sin ningun concepto. Parques muertos sin funcionamiento porque NO HAY ciudad!!!! hasta cuando. Donde estan los planificadores urbanos? Los arquitectos? !!!!!

  9. marco antonio flores molina
    Hace 11 años

    Aqui se pone de manifiesto que el gobierno y las personas que ocupan hoy los cargos estan trabajando bajo una logica inversa. Las personas hoy son empleadillos y serviles del gobierno que no estan en un cargo por razones de capacidad; sino por clientelismo politico, y por haberse prestado a traicionar a una nacion en las JRV, lo ocupa tambien aquel que lanzo un mortero contra los democratas reclamando elecciones transparentes, y tambien lo ocupan aquellos traidores que se llamaron liberales.

  10. Nicoya. De corazon
    Hace 11 años

    Hay muchos que se las dan que estudiaron diario y lo que tienen en el cerebro es acerrin dicen ellos que fueron a la universidad jaja risa dan los pobres deben de haber ido a la escuela de burrologia.Estos muchachos que estudiaron Los sabados son los mas inteligentes aunque por alli andan algunos envidiosos que quisieran saber lo que ellos saben.esto es para el jinotegano que hizo el commentario.se te sale por la boca la envidia.

  11. Selma Martinez
    Hace 11 años

    Y despues no hay reales para el INSS y otros programas por este despilfarro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí