14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las nuevas valoraciones médico-legales se realizaron por ordenes de la juez Gertrudis Arias, en el mismo auto del pasado lunes donde revocó el arresto domiciliar para 5 procesados del caso Operación Sur. Los beneficiados eran Pedro Amoretti, José

IML: “No morirán en las cárceles”

A cuatro procesados en el caso Operación Sur, que fueron efímeramente beneficiados con arresto domiciliar por razones de enfermedad, por orden de la juez Gertrudis Arias, les diagnosticaron presión arterial alta en una segunda valoración médica, confirmó ayer Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal (IML).

MARTHA VÁSQUEZ

[doap_box title=”“No es saña”…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Roberto Larios, vocero del poder judicial, expresó que la comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que asignó un oficial para que les lleve medicamentos a los procesados enfermos.

Además agregó que no hay saña contra la juez Gertrudis Arias, sino que “la Corte consideró que ella tomó una decisión equivocada en un caso que afecta un tema sensible para Nicaragua”.

[/doap_box]

A cuatro procesados en el caso Operación Sur, que fueron efímeramente beneficiados con arresto domiciliar por razones de enfermedad, por orden de la juez Gertrudis Arias, les diagnosticaron presión arterial alta en una segunda valoración médica, confirmó ayer Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal (IML).

“La presión arterial está elevada, pero dentro del limite aceptable, en el sentido que no constituye un estado grave y que no constituye una amenaza inminente a su vida, sin embargo sí requería una consulta especializada a fin de realizar exámenes complementarios y su tratamiento”, dijo Duarte.

Según el médico del IML, los reos hipertensos tenían la presión elevada porque no se estaban tomando sus medicamentos prescritos desde antes de ser detenidos.

UNO CON AFECTACIÓN MAYOR

El procesado Anselmo Duarte Martínez fue remitido al Hospital Roberto Calderón de Managua, para que lo trataran médicos especialistas, ya que presentaba venas inflamadas por el flujo de sangre y dolor en el abdomen.

“Fue remitido para su valoración inmediata al hospital. Para que le practicaran exámenes complementarios”, explicó Duarte.

A los demás se les recomendó una consulta con medicina interna, para que los valoraran por hipertensión y enfermedades del corazón, dijo el doctor Duarte.

El director del IML también explicó que no había diferencia entre los resultados de un dictamen —practicado por el forense Eddy López— y el otro —realizado por junta médica—, que eran iguales y que la presión arterial de una persona cambia de un momento a otro.

Nacionales Medicina Legal Operación Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la india Gertrudis actuo bien.
    Hace 11 años

    Alli se demuestra que la Doctora Gertrudis Arias actúo obedeciendo una orden superior proveniente de la mismisima corte suptrema, porque ella no va andar con chanchullos como lo insinuaron Gerardo y el vocero.

  2. Al perro mas flaco se le pegan pulgas
    Hace 11 años

    Claro que hay sana, pues a cuantos Jueces el Poder Judicial ha sancionado despues que dejan el libertad a presuntos narcotraficantes? este no ha sido el unico hecho, han habido varios jueces corruptos. Pero precisamente la Jueza Gertudris Areas, viene a ser el “perro mas flaco” al que le aplican la Ley solo para aparentar (CSJ) que son honestos. Como es alguien sencillo con ella daran la leccion. Quienes no les conozca Poder Judicial, que les compre, NIcaragua ya sabe quienes son Uds.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí