14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con una afluencia regular inició el primer día de matrícula en los colegios públicos. LA PRENSA/GLORIA RUIZ

Llegó la hora de inscribir alumnos

Los centros educativos a nivel nacional abrieron sus puertas el día de ayer a miles de padres de familia y tutores, quienes llegaron desde horas de la mañana a los diferentes centros educativos del país para matricular a sus hijos en el período escolar 2013.

Gloria Ruiz

Los centros educativos a nivel nacional abrieron sus puertas el día de ayer a miles de padres de familia y tutores, quienes llegaron desde horas de la mañana a los diferentes centros educativos del país para matricular a sus hijos en el período escolar 2013.

Para este año la meta del Ministerio de Educación (Mined) es que se matriculen 1.6 millones de estudiantes a nivel nacional, según datos proporcionados por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

María Cristina Sandino fue una de las decenas de madres que llegó al centro educativo Barrilete de Colores, en el Distrito Tres de Managua, para inscribir a una de sus hijas. Asegura que vio una afluencia regular de padres realizando ese trámite.

“Sí he visto una cantidad más o menos de padres de familia, quienes como yo decidieron venir a matricular a sus hijos para ya salir de este trámite y no tener problemas después”, dijo María Cristina.

TALLER

El día de ayer a partir de las dos de la tarde, los maestros de los colegios públicos se reunieron para recibir capacitaciones y así estar preparados para el periodo escolar 2013.

“Los educadores están reunidos para conocer la estrategia del año, la metodología del año, sabiendo que este año vamos a enfocarnos en la calidad de la educación. Vamos a enfocarnos en seguir reteniendo el mayor número de estudiantes”, dijo Murillo, quien reconoció la labor que realizan los docentes.

Murillo manifestó que durante este año los talleres con los docentes se realizarán cada 15 días y no mensual, como antes.

De forma simultánea a las matrículas se realizaron los exámenes de reparación a aquellos estudiantes que no aprobaron materias durante el año escolar 2012.

El primer día de clases para este año está previsto que sea el 11 de febrero en los colegios públicos del país.

Nacionales educación Período escolar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí