14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas se comprometieron a mejorar sus unidades. LA PRENSA/E.LOPEZ

Reclamos por alza en el pasaje

Luego de que el Concejo de León autorizara el incremento del pasaje urbano, los transportistas se comprometieron a mejorar las unidades y el trato hacia los usuarios.

Eddy López Hernández

[doap_box title=”Consciente pero…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El alcalde Róger Gurdián dijo estar consciente que el incremento afectará la economía familiar. “Es un aumento inferior al 15 por ciento, de lo contrario el aumento sería más, sin embargo tomamos la decisión de redondearlo a cuatro córdobas, estamos seguros que la población va a comprender”, refirió.

Concluyó: “Tenemos que garantizar que se mejoren las condiciones de las unidades, vamos a regular todas la acciones del sector transporte”.

[/doap_box]

Luego de que el Concejo de León autorizara el incremento del pasaje urbano, los transportistas se comprometieron a mejorar las unidades y el trato hacia los usuarios.

El jueves el Concejo Municipal aprobó incrementar a cuatro córdobas el pasaje. La decisión generó ayer una “lluvia” de reclamos en medios locales de León.

“Son cuatro años los que Róger Gurdián va a gobernar y en menos de veinte días desde que asumió este Concejo nos ha pegado la primera puñalada… no pudo tener los pantalones para exigirle a los transportistas que respeten la Ley”, dijo Edgard López, comerciante.

Jaime Escobar, representante del sector colectivo, dijo: “No estábamos pidiendo el incremento para nuestros beneficios, sino para paliar el (costo del) combustible y mejorar el trato a los usuarios y las unidades de vehículos, queremos pedirle al Gobierno que se acuerde del departamento de León, aquí hay población que demanda los nuevos buses del transporte colectivo”.

“Queremos cambiar, no estamos pidiendo que nos regalen los buses, estamos pidiendo que nos financien los buses para prestarle un buen servicio a la población. Estamos buscando alternativas”, manifestó.

Departamentales León pasaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chinoleon
    Hace 11 años

    Es poco creible el comentario, de nuestro lamentable alcalde, no tuvo el carcter para frenar el alza, menos para exigir a los buseros que cambien las unidades, A diferencia de Managua, los buseros aun respetan las señales de transito. Por otro lado acaso Leon, es la ciudad que mas vota por ortega, por que la capital cuenta con subsidio de 2.50 cordobas, con unidades nuevas, recorridos mas extensos. y por que la ciudad metropolitana no, ¿ Son ciudadanos de menor cuantia para la presidencia?

  2. la mera neta
    Hace 11 años

    Completamente de acuerdo con Chinoleon.

  3. pobreusuario
    Hace 11 años

    Han habido choferes y buseros que han dicho: “pobre del que se meta con nosotros”, desafiando a ver quien levanta la voz para reclamar esta alza ilegal y que disminuye la poca ganancia que le queda a la gente que a diario usa ese mal servicio de trasporte, con unidades desvaratadas, sin asientos, sin ventanas hasta sin puertas o con techos que parecen coladeras. en lo unico que invierten es en ponerles altavoces y parlantes “pioner” destruyendo el sistema auditivo de los usuarios.

  4. Jesica
    Hace 11 años

    No se dejen y digan NO AL AUMENTO, no es posible q el alcalde ortegista castigue a la poblacion con mas aumento y las mismas chatarras, si el alcalde no obedece al pueblo hay q plantarse enfrente de la alcaldia hasta q renuncien todos los consejales y el alcalde,en ves de trabajar para el pueblo mas bien les incrementan los gastos y si es asi pues q se aumente los sueldos 50%,tambien no pagemos los impuestos a la alcaldia y asi con gusto pagamos el alza en el pasaje,a ver si le gusta al gusano.

  5. pobreusuario
    Hace 11 años

    este alcalde es completamente inepto, por no decir algo peor, por que si no, no publican mi comentario. no tiene la inteligencia para resolver un problema de este tipo y solo se limito a reafirmar un cobro que ya se estaba haciendo en los buses desde principios del mes de diciembre y que se hizo a la brava, sin consultar a nadie y de forma agresiva. Los buseros y cobradores en las rutas lanzan comentarios agresivos ante los pobres usuarios; y el alcalde?, Bien gracias sigan cobrando 4 cordobas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí