14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La construcción de 1,064 metros de Calles para el pueblo dejó una deuda al actual gobierno de Yatama de 11 millones de córdobas. LA PRENSA/J. GARTH.

Alcaldía de Bilwi en deuda con Caruna

El proyecto insignia del gobierno inconstitucional de Daniel Ortega Calles para el Pueblo dejó enjaranada a la Alcaldía de Bilwi, que ahora debe más de once millones de córdobas a Caruna.

José Garth Medina

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4,800 córdobas es el costo aproximado de un metro lineal de adoquinado. Expertos consultados en Bilwi aseguran que 1,064 metros lineales costarían 5,107,200 córdobas.

[/doap_box][doap_box title=”Cambian fecha” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las autoridades locales dieron el aval para que se construya en ese municipio caribeño una subestación eléctrica del Sistema de Interconectado que está llevando la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica hacia el Caribe Norte.

Las sesiones ordinarias fueron programadas a inicios de cada mes debido a que a finales se está realizando el corte financiero y eso permitirá tener información más clara de como marcha la municipalidad. Anteriormente las sesiones se realizan a finales de mes.

[/doap_box]

El proyecto insignia del gobierno inconstitucional de Daniel Ortega Calles para el Pueblo dejó enjaranada a la Alcaldía de Bilwi, que ahora debe más de once millones de córdobas a Caruna.

Las nuevas autoridades recibieron la municipalidad con una deuda de 20,680,000 córdobas, se conoció en la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Puerto Cabezas, Región Autónoma Atlántico Norte.

Con ese dinero se supone que adoquinaron 1,064 metros de calle en Bilwi.

Guillermo Espinoza Duarte, exalcalde sandinista, dijo que la forma en que fue presentada la información es malintencionada porque no se presentó el estado de las cuentas por cobrar.

El exalcalde se defendió diciendo que 11 millones de córdobas son una deuda que el gobierno municipal tiene con Caruna producto de un préstamo a un año para la construcción de un tramo de Calles para el Pueblo, también hay una deuda que se viene arrastrando de gobiernos anteriores de cuatro millones de córdobas y el gobierno anterior de Yatama dejó siete millones en deuda a los contratistas que trabajaban con la comuna.

El ahora concejal sandinista dijo que hay cuentas por cobrar por el orden de 5.5 millones de córdobas lo que realmente indica que no hay deudas, lo que si se deben son unos 600 mil córdobas en algunos establecimientos comerciales.

Para Espinoza Duarte hay una mala intención con hacer creer que no existe la plata o que desapareció “y no es así, solo un proyecto representa una deuda enorme que se debe cancelar este año”.

RETOS

Las nuevas autoridades del municipio de Puerto Cabezas se plantearon mejorar la recolección y tratamiento de la basura para ello prometen realizar inversiones en campañas de educación ambiental.

La reapertura de la filial municipal en Tasba Pri fue anunciada para la próxima semana ya que en días pasados en ese sector un grupo liderado por Waldo Muller no permitió al alcalde entrar argumentando que en ese territorio ganó el gobernante FSLN.

Departamentales Caruna deuda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí