Departamentales

La mayor parte de las personas que se atienden en la Clínica Verde provienen del área rural de Boaco
LA PRENSA/A.MARTÍNEZ
Auxiliadora Martínez
La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, visitó ayer la Clínica Verde, en Boaco, en donde anualmente se atienden unas 13,500 personas, prioritariamente niños y embarazadas.
Un 60 por ciento de los pacientes proviene de la zona rural. La embajadora recorrió todas las áreas de la Clínica Verde, en compañía de la directora del centro, doctora Alba Castillo.
Ayer los miembros de la junta directiva y donantes del proyecto sostuvieron su primera reunión del año.
Susan Dix Lyons, quien emprendió el proyecto social de construir una clínica médica para las personas más necesitadas del departamento de Boaco, con un enfoque ambientalmente sostenible, destacó el trabajo que la directora Alba Castillo ha venido desarrollando, con apoyo del equipo de trabajo.
“Cada uno de los miembros es importante en nuestro equipo, gracias a ellos Clínica Verde ha desarrollado una reputación en la calidad de atención a la población; ustedes son la primera línea, la cara de Clínica Verde, estoy muy agradecida”, resaltó.
Dix Lyons dio la bienvenida a la embajadora Powers, Cristiana Chamorro y miembros del consejo de dirección de la organización, al igual que voluntarios del Cuerpo de Paz, impulsores del proyecto.
Indicó que sin el aporte de la entonces ministra de Salud, Margarita Guardián, el doctor Armando Incer Toledo y la generosidad del alcalde Vivian Orozco, quien donó el terreno, la Clínica Verde no fuera una realidad.
Dix Lyons entregó reconocimientos a uno de los miembros fundadores de Clínica Verde y a la esposa de este, develizando una placa en su honor.
La doctora Castillo presentó los diferentes servicios brindados el año pasado en Clínica Verde, cuya visión es tener un modelo de atención para las familias más necesitadas y la misión es mejorar la salud de las mujeres y niños que viven en pobreza, con atención médica de alta calidad.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 A
2013
Feb 02
10:12a.m
Espíritu Universal dice:
Susan Dix Lyons, una Mujer emprendedora con visión humanitaria que con sus cualidades de persona a contribuido a mejorar la vida de muchas familias Nicaragüenses en el ámbito de la salud. Gracias por el valioso a porte a nuestro país bella dama de Espíritu Universal.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...