Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Ferrari con nuevo bólido

  02/02/2013
Ferrari con nuevo bólido

Fernando Alonso y Felipe Massa durante la presentación del bólido. LA PRENSA/EFE

Italia/AP

[doap_box title=”Segundo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fernando Alonso terminó segundo detrás de Sebastian Vettel (Red Bull) en el campeonato del año pasado. Felipe Massa concluyó séptimo. Ferrari también quedó segundo detrás de Red Bull en el campeonato de constructores.

Alonso destacó que las nuevas reglas probablemente dificulten que se repita lo que pasó el año pasado, cuando siete pilotos distintos subieron a lo más alto del podio en las siete primeras carreras.

[/doap_box]

Ferrari presentó el viernes el bólido con el que espera regresar a la cima de la Fórmula Uno.

El nombre del vehículo, el F138, es una combinación del año y un tributo a los motores V8 que serán utilizados por última vez esta temporada, luego de ocho años en la parrilla.

El vehículo tiene una nariz abierta y un chasis ligeramente distinto al F2012 del año pasado. Esta será la 59 versión del monoplaza Ferrari.

“Este es el punto de partida para un año con una sola meta: sumar a nuestra magnífica historia”, dijo el viernes el director de Ferrari, Stefano Domenicali. Ferrari ganó su último título de constructores en 2008 con Kimi Raikkonen y Felipe Massa al volante, mientras que Raikkonen conquistó el título de pilotos en 2007.

La escudería italiana ha ganado 16 títulos de constructores. La temporada comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, mientras que las pruebas de pretemporada arrancan la próxima semana en Jerez, España.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/08/2016 12:03 AM

Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Economía
Juguetería artesanal nicaragüense se reinventa

Una nueva industria toma fuerza entre los talleres artesanales en Managua, Masaya y Granada: las jugueterías. Los productores han encontrado en la elaboración de juguetes tanto de madera como de ba..

26/08/2016 12:01 AM

Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Deportes
Cheslor registró su primer juego de par de dobles en Grandes Ligas

Aunque todavía ninguno de los tres big leaguers nicaragüenses de la actualidad alcanzan el nivel de súper estrellas, ha sido un año fabuloso al contemplarlos continuamente en acción y provocar un..

26/08/2016 12:01 AM

Realizan Feria de Empleo

Economía
Realizan Feria de Empleo

La necesidad de un primer empleo o uno mejor abarrota las ferias, que diferentes organizaciones privadas o cámaras empresariales organizan en el país...

26/08/2016 12:00 AM

La paz por encima de todo

Editorial
La paz por encima de todo

Las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unasur, los Estados Unidos y gobiernos de los países que ejercen influencia internacional, coinciden en valorar el acuerdo de paz como un acontecimiento hist..

26/08/2016 12:00 AM

Dorling López y sus cuentos de mujeres

Cultura
Dorling López y sus cuentos de mujeres

Como todas las mañanas se levantó, secó su rostro, se maquilló y le sirvió el desayuno, nada más que esta vez iba con toquecito de arsénico. Este es uno de microcuentos con humor negro que la na..

26/08/2016 12:00 AM

Inclusión escolar aún no va a clases

Nacionales
Inclusión escolar aún no va a clases

Aunque en Nicaragua se celebró este 25 de agosto, el Día Nacional de las personas con Discapacidad, el Foro Educación y Desarrollo Humano (FEDH) señala que la celebración “será a medias” porq..