Inician batalla regional de tiro lugar

Oscar González Morales

Una vez más, un grupo de nicaragüenses iniciarán su camino en la Copa Maya de Tiro Práctico, que este fin de semana tendrá su primera fecha en Guatemala.

Evelio Gutiérrez, Danny Velásquez, Salvador Luna (hijo), César Castellón y Gerardo Cuarezma serán los tiradores nicaragüenses que actuarán en este primera fecha de la competencia, que a través del año recorrerá los países involucrados en este deporte en la región.

Gutiérrez, Velásquez y Luna forman el equipo Nacional de la División de Producción, en la que Luna es uno de los principales exponentes a nivel regional.

Castellón y Cuarezma harán dupla en la división Estándar, un verdadero reto para estos dos tiradores, que intentarán ubicarse en los mejores puestos de la competencia.

La competencia se realizará entre hoy y mañana, días en los que los participantes deberán resolver los 14 escenarios diseñados para el evento y lo tendrán que hacer con un mínimo de 250 disparos.

Uno de los tirados de mayor jerarquía en esta fecha será el estadounidense Angus Hobdell, un verdadero profesional en esta disciplina.

En esta Copa Maya, aunque se premia y reconoce el triunfo de los tiradores de las diferentes divisiones y categorías, en cada una de las fechas, el mayor reto es la acumulación de puntos en todas las jornadas, para al final quedarse con el primer lugar de toda la Copa Maya.

Se es pera que en esta primera fecha participen al menos 60 tiradores, de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y algunos invitados estadounidenses.

El tiro práctico es una disciplina en la que se usa armas de fuego para resolver escenarios, que asemejan situaciones o locaciones reales, en el menor tiempo posible y con la mayor precisión en los disparos a blancos, que pueden ser fijos o móviles.

Share Button
ETIQUETAS:
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE