Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Una noche llena de M.O.T.A

Cultura Profética se escuchará el 15 de febrero en Nicaragua

  02/02/2013
Una noche llena de M.O.T.A

Cultura Profética, un reggae rústico de Puerto Rico. LA PRENSA/CORTESÍA.

Néstor Arce

[doap_box title=”¿listos?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los muchachos de Cultura Profética ya están listos para sorprender y terminar de convencer a sus fanáticos.

“17 años esperando a que vengamos a tocar a Nicaragua, no debe ser fácil”, comenta Eliut.

El viernes 15 de febrero podrás disfrutar de Cultura Profética, la banda viene en celebración del sexto aniversario de The Reef y se presentarán en el costado Oeste de la rotonda Jean Paul Genie.

El valor de la entrada será entre veinte y treinta dólares y los podés comprar en las oficinas de Blü Nicaragua y The Reef.

Uno de sus discos más representativos de Cultura es M.O.T.A (Momento de Ocio en el Templo del Ajusco) con temas como Ritmo que pesa y Canción despojo .

Si quiere ganar entradas para este concierto este pendiente de las cuentas en Twitter: @LP_Vida y @aentrenos.

[/doap_box]

“La cultura es la voz de los pueblos, no nos creemos profetas pero nuestro mensaje siempre es vigente”, para Eliut González, guitarrista y fundador, esa puede ser la definición del nombre de la banda, Cultura Profética, así nos contó en una entrevista exclusiva con LA PRENSA.

Con 17 años de carrera musical, los temas de esta banda aún siguen vigentes, desde el álbum Canción de Alerta con canciones contestatarias hasta otras más románticas y sociales en el álbum La Dulzura producido en 2010, han marcado la escena reggae en español por toda la región.

Desde esta última producción, Cultura ha visitado varios países de Latinoamérica, participando en festivales junto a otros exponentes del reggae. Además han estado sumergidos trabajando en la nueva producción, que presentarán este año.

Sin fecha exacta, Eliut González, guitarrista y fundador de la banda, adelanta que este 2013 estrenarán nuevo material, siempre con el ritmo que los identifica pero reinventando sus temáticas.

EN CONCIERTO

Es la primera vez que Cultura Profética visitará Nicaragua y son 17 años de música que no han tocado en el país, así que harán lo posible para complacer a todos con un poco de cada álbum, y prometen el mejor de los espectáculos.

Eliut no descarta que la banda en su recorrido por Centroamérica, especialmente Nicaragua, se detengan a conocer de su música, cultura, problemas sociales y sus luchas, para obtener nuevas influencias.

“Aunque nosotros vivimos el día a día, lo que sale a diario es el reto que asumimos, así que no podemos asegurarlo tampoco”, afirma González.

Cultura Profética siguen siendo los mismos, desde Canción de Alerta hasta La Dulzura , aunque las críticas sobre la última producción fueron fuertes.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/09/2016 09:17 AM

Taxistas protestan contra conductores “piratas” en Jinotepe

Departamentales
Taxistas protestan contra conductores “piratas” en Jinotepe

Taxistas de Jinotepe decidieron ir a huelga por la invasión de los conductores "piratas"...

27/09/2016 09:15 AM

Basura que cae de camiones de Alcaldía son una amenaza a la salud

Nacionales
Basura que cae de camiones de Alcaldía son una amenaza a la salud

Con frecuencia los camiones de basura de la Alcaldía de Managua van ensuciando las calles de la ciudad a su paso porque no llevan la capota que establece la ordenanza de Daños y Multas Ambientales...

27/09/2016 07:50 AM

Trump sugiere que atacará más a Clinton en próximo debate

Internacionales
Trump sugiere que atacará más a Clinton en próximo debate

"Me hicieron algunas preguntas hostiles, pero creo que lo hice verdaderamente bien. Fue el debate de los debates", dijo Trump..

27/09/2016 12:18 AM

Clinton y Trump en batalla verbal de 90 minutos

Internacionales
Clinton y Trump en batalla verbal de 90 minutos

El primer debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, mostró la oposición frontal entre ambos...

27/09/2016 12:03 AM

El turismo inclusivo es una mina por explotar

Economía
El turismo inclusivo es una mina por explotar

Aunque actualmente Nicaragua está reprobada en infraestructura para el turismo inclusivo, si invierte puede aprovechar ese nicho de mercado carente de opciones...

27/09/2016 12:02 AM

Zona de Strikes: José Fernández, un pelotero muy singular

Deportes
Zona de Strikes: José Fernández, un pelotero muy singular

Los números y los títulos hacen a un atleta grandioso, pero son las imágenes y sentimientos, los que lo vuelven realmente memorables. José Fernández pertenece a ambas categorías...

¡Muchas Gracias por compartir!