LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de febrero, 2013
Actualizado 06:17 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

El Salvador

Ataque entre “maras” en tregua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

San Salvador/ACAN-EFE

 

 

Al menos cuatro fallecidos y tres lesionados dejó ayer un tiroteo entre presuntos pandilleros en El Salvador, donde desde marzo pasado existe una “tregua” de no agresión entre estos grupos delictivos conocidos como “maras”.

 

Un portavoz de la policía salvadoreña confirmó que en el lugar de los hechos, en el departamento de San Miguel (oriente), murieron dos personas y los otros dos fallecieron en el hospital de dicho lugar.

 

“Además hay tres lesionados”, agregó, al tiempo que explicó que las víctimas eran pandilleros y estaban reunidos en una ladrillera, ubicada en la colonia La Carmenza, en San Miguel, cuando miembros de una banda rival llegaron y los atacaron, señaló sin precisar el nombre de las “maras” involucradas.

 

En El Salvador desde marzo del año pasado existe una “tregua” entre las principales pandillas del país para no asesinarse entre ellos.

 

Desde ese entonces la cifra de homicidios ha disminuido en más del 50 por ciento, según las autoridades de seguridad.

 

A mediados de enero de este año inició la segunda fase del armisticio, que consiste en ir declarando de forma escalonada municipios libres de violencia.

 

Actualmente se está implementando en cuatro municipios del país (Sonsonate, Quezaltepeque, Ilopango y Santa Tecla) y se espera que se llegue a aplicar en otros 14, de los 262 municipios del país.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter