14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la policía fronteriza israelí rocía con gas pimienta a manifestantes palestinos en Burín. LA PRENSA/EFE/EPA/ALAA BADARNEH

Evacúan por la fuerza campamento de manifestantes palestinos

El ejército israelí evacuó por la fuerza un campamento de manifestantes palestinos, que aplicaban una nueva táctica de protesta no violenta, cerca del pueblo palestino de Burin, al sur de Naplusa, en Cisjordania ocupada, constató la AFP.

BURIN/AFP

El ejército israelí evacuó por la fuerza un campamento de manifestantes palestinos, que aplicaban una nueva táctica de protesta no violenta, cerca del pueblo palestino de Burin, al sur de Naplusa, en Cisjordania ocupada, constató la AFP.

Horas antes, cientos de palestinos habían armado este campamento, en el que había cuatro chozas y tres tiendas de campaña, al que bautizaron “Al Manatir” (puesto de guardia).

Los soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, varios de los cuales fueron arrestados. También se expulsó del lugar a los periodistas.

Un portavoz del ejército afirmó que “una manifestación ilegal y violenta tenía lugar cerca de Burin”. “Unos 150 palestinos se congregaron y lanzaron piedras contra soldados que replicaron haciendo uso de medios de dispersión antidisturbios”, añadió.

“Burin ha perdido gran parte de sus tierras en beneficio de las colonias de la zona, Har Bracha y otras, y está sujeto al terrorismo de los colonos”, declaró a la AFP la militante palestina Abir Kopty.

El mes pasado, militantes palestinos instalaron dos campamentos en Cisjordania para protestar contra proyectos de colonización israelí y la confiscación de tierras, los cuales fueron evacuados por las fuerzas de seguridad de Israel.

El campamento, bautizado “Bab al Shams” (“La puerta del sol”), situado entre Jerusalén Este ocupada y la colonia israelí de Maale Adoumin, procuraba ser una réplica palestina de las colonias ilegales israelíes.

El otro campamento, bautizado “Bab al Karama” (“Puerta de la Dignidad”) se instaló para denunciar la confiscación por el ejército israelí de 50 hectáreas en Beit Iksa, en el noroeste de Jerusalén.

La comunidad internacional considera como ilegales todas las colonias israelíes y no reconoce la anexión de 1967 de Jerusalén Este, en donde los palestinos quieren establecer la capital de su futuro Estado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. moises dayan
    Hace 11 años

    Jerusalem fue fundada por David, como pueden decir que es territorio palestino???

  2. Tatiana Rosales
    Hace 11 años

    Los palestinos deberían manifestarse y preocuparse por ser reconocido como Estado-Nación ante la ONU y que sus hermanos turcos, sirios, egipcios, árabes y la Comunidad Mundial que los apoyan les otorguen su voto. Pregunto:Porqué los Palestinos no se manifestaron ante la payasada de que tendrá voz pero no voto en la ONU?. Los palestinos no ganarán un Estado hasta que reconozcan a Israel como hogar de los judíos, declaren el fin del conflicto con el Estadojudío y acepten acuerdos de segu

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí