14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba realiza ejercicios militares para defenderse de eventual invasión

Las fuerzas armadas de Cuba iniciaron este sábado maniobras para la defensa de la isla ante una hipotética invasión extranjera, con críticas a los más de 50 años de "constante asedio y agresiones" de Estados Unidos, informaron los medios cubanos.

LA HABANA/AFP

Las fuerzas armadas de Cuba iniciaron este sábado maniobras para la defensa de la isla ante una hipotética invasión extranjera, con críticas a los más de 50 años de “constante asedio y agresiones” de Estados Unidos, informaron los medios cubanos.

“Los ejércitos Occidental, Central y Oriental de Cuba comenzaron este fin de semana el año de preparación para la defensa, la cual se sustenta en una doctrina militar que combina la participación de las Fuerzas Armadas y la población”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

“La nueva etapa de preparación (…) tendrá su momento culminante con la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2013” en noviembre, indicó por su parte el diario oficial Granma.

Cuba realiza anualmente maniobras para preparar a sus fuerzas militares ante una eventual invasión, que los estrategas cubanos piensan que provendría de Estados Unidos, su adversario político desde hace medio siglo, cuyas costas están apenas a 150 kilómetros de la isla.

Los comandantes de los tres ejércitos cubanos encabezaron el viernes ceremonias para dar inicio a las maniobras de defensa en las ciudades de Camagüey (oriente), Matanzas (centro) y Artemisa (occidente, cerca de La Habana).

El general de brigada Ramón Lauzao Gallardo, jefe de la Región Militar de Camagüey, 600 kilómetros al este de la capital, destacó ante las tropas “la inquebrantable unidad del pueblo y sus Fuerzas Armadas, forjada en más de 50 años de constante asedio y agresiones del imperialismo norteamericano para tratar de destruir a la Revolución Cubana”, citó Granma.

Washington rompió relaciones diplomáticas con La Habana a comienzos de 1961 e impuso un embargo económico a la isla en febrero de 1962. En abril de 1961 organizó la invasión de Bahía de Cochinos por parte de exiliados cubanos, que fue sofocada por Fidel Castro, que había llegado al poder en enero de 1959.

Un momento de tensión máxima se vivió en octubre de 1962 durante la “crisis de los misiles”, que puso a Estados Unidos y la entonces Unión Soviética al borde de una guerra nuclear, pero finalmente hubo acuerdo entre ambas potencias y Moscú retiró sus cohetes atómicos de Cuba.

El presidente Raúl Castro, que fue ministro de las Fuerzas Armadas casi cinco décadas antes de suceder en el mando del país a su hermano enfermo Fidel en 2006, ha nombrado a varios generales de la vieja guaria revolucionaria en puestos clave del gobierno y del Partido Comunista (único).

Internacionales Cuba ejercicios militares invasión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pinolero
    Hace 11 años

    Por lo menos lo del petroleo Venezolano les ha dando un poquito de aliento a la miserable ideologia comunista.

  2. villa
    Hace 11 años

    desde hace rato estados unidos ya fuera invadido cuba si quisiera no se por que tanto tolerancia para los castro ya lo fueran desaparecido.

  3. Que cancion.
    Hace 11 años

    Y con Obama de presidente?Hey comunista inventen cosas nuevas que no tienen.

  4. Sandino
    Hace 11 años

    Solo mate son estos Castros, que miren la serie de la guerra de las galaxias para que a si esten mejor entretenidos.

  5. Retorica basura.
    Hace 11 años

    Un invento de nunca acabar.”Invasion,Agresion”.Si el pacto no existiera,los Castro estuvieran fuera hace tiempo.Mucha gente se hacen los “majes” con este cuenticito viejo.Kennedy,el traidor de la invasion,firmo un documento de no agresion a Cuba a cambio de los famosos “misiles” en la guerra fria.Eso es simple y sencillo.Uds. vieron que ni Ronald Reagan lo pudo hacer,eso es una prueba mas.Los que apoyan a las momias de la Habana pueden estar tranquilo y que dejen el cuento de no agresion/bloque.

  6. carlos espinoza videa
    Hace 11 años

    Las mismas palabras y cuento de los dictadores, que sueñan con una invasion de parte de los mas fuertes, solo para ser tema de las naciones y parecer victimas, y seguir en sus dictaduras desde la tumba, el tema de invasion a centroamerica es cosa del pasado, son los dictadores los que quisieran invadir a EEUU. para mandar a todo el mundo como hacen con el pueblo.. DICTADORES ubiquense.. el pasado es pasado. dejen que el pueblo se gobierne desde sus votos y respeto a las constituciones.

  7. Pinolero
    Hace 11 años

    Y ahora como se llama esta pelicula? El regreso de las Momias asesinas.

  8. Isidro Romeo Zapata Zelaya
    Hace 11 años

    Hombre si nadie esta buscando como llegar a ” Rescatar a Chavez ” quedense tranquilos,,, es mas si quieren les mandamos tambien a Ortega.

  9. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Eso solo significa que tienen problemas internos, y para distraer la a
    tencion y justificar “socar tuercas” al pueblo, salen con ese cuento in
    fantil o para retardados con serios problemas mentales. Pobrecitos los viejitos, el alzHeimer les esta comiendo el poco seso que les que
    daba. Y con el “compa” Hugo convertido en vegetal por lo poco que le queda de vida, ya no van a tener quien los apoye y lo suba a las
    estrellas. Eso de llegar a viejitos con alzhemer esta jodido de verdad
    dijo el indio

  10. esau
    Hace 11 años

    Cuba fue el casino y los burdeles de los grigos, ese era el unico interes que tenian losEEUU en la isla, que paso construyeron Las Vegas en Nevada y se acabo el problema, los Castro tienen medio siglo de estar alucinando con esa invasion eso es para llamar la atencion unicamente, no les interesa nada de Cuba, estas maniobras las paga Venezuela por tener al cacheton de Chavez como paciente, se llama el despertar de las momias.

  11. virgilio
    Hace 11 años

    lo que estan haciendo es un papel importante para los marcos traficantes junto con todos ellos para pasar algun gran cargamento de perico (coca) y ellos hagaran su tajada de eso se compone todos esos Goviernos q se llaman socialista Bolivarianos de Bolivarianos no tienen nada por q Bolivar no hacia tamtas atrocidades, como las q hacen todas esas Bestias y comp .

  12. Silvio P
    Hace 11 años

    Si, y Churchill los va a invadir desde Inglaterra también, pobres cubanos están locos ya de tanta escasez, primero tienen que quitar a la monarquía de la familia Castro que todo se les roba y no les deja ni comer chicles a los cubanos

  13. psicosis
    Hace 11 años

    Ese disco esta super-rayado. Esa canteleta hace mucho paso de moda. Mas de cincuenta anos diciendo lo mismo.

  14. Sir Alfons
    Hace 11 años

    Da risa, los Castros preparando las viejas chatarras rusas, sin tan siquiera plata para ponerles combustible y con unos soldados hambrientos piojosos y mal armados, solo comparables a las fuerzas armadas de Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí