14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro acusa a Capriles de conspirar “contra la patria”

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de conspirar "contra la patria" desde Colombia, y prometió que el martes próximo serán revelados pormenores de su acusación.

Caracas/EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Henrique Capriles de conspirar “contra la patria” desde Colombia, y prometió que el martes próximo serán revelados pormenores de su acusación.

A Capriles “debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria (…); las informaciones que nos llegan no son nada buenas, estamos confirmando un conjunto de reuniones que sostuvo… sabemos con quien se reunión, donde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios”, añadió Maduro en una alocución televisiva.

El opositor, derrotado por Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, y vencedor en las regionales que el 16 de diciembre lo confirmaron como gobernador de Miranda, estado que tiene a parte de Caracas bajo su jurisdicción, confirmó en Twitter que desde ayer se encuentra en Colombia.

Capriles no ha informado de los objetivos de su viaje y hoy utilizó esa red social para saludar a los seguidores de “la Santa Madre Virgen de la Candelaria”, de la que se declara devoto.

“En las próximas horas informaremos lo que el majunche (poca cosa) perdedor está haciendo contra la patria en Colombia”, añadió Maduro y repitió que el próximo martes se conocerá “parte de la pudrición que hay en ese partido de la derecha venezolana Primero Justicia” de Capriles.

Maduro “está al frente de un Gob. incapaz de resolver los problemas” del país, escribió Capriles hace cuatro días asimismo en su cuenta en Twitter, donde también ha llamado al vicepresidente “segundón”, entre otros calificativos.

Chávez delegó el manejo del Gobierno a Maduro a principios de diciembre pasado, antes de viajar a Cuba para someterse a una cuarta intervención quirúrgica desde que a mediados de 2011 le fue diagnosticado un cáncer de cuya tipología no se ha informado oficialmente.

Desde entonces, Maduro también ha acusado a la oposición de tener planes para pretender perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno y atentados en su contra y contra el presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien ha adelantado que el martes será el encargado de detallar las denuncias contra Capriles y su partido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. natalie
    Hace 11 años

    Quiere desviar la atencion de que Chaves no ha firmado nada, que esta muy mal de salud, y quien sabe cuantas cosas mas, que inventan los comunista.

  2. El Sammy
    Hace 11 años

    Maduro esta enamorado de Capriles todo Los dias habla de El, miedo le tiene

  3. Carlos Martínez
    Hace 11 años

    Y qué es el miedo que Maduro le tiene a Capriles, solo porque le ganaría las elecciones si éstas se celebran con todas las de ley, el maduro podrido es el que se tiene él y la familia de Chávez, más de 8 mil millones de dólares desviados a sus cuentas bancarias y el saqueo continúa en PDVSA

  4. José
    Hace 11 años

    Los traidores son Maduro y Cía. Ellos tratan de hacer creer q Chavez puede regresar a gobernar, cuando está incapacitado para hacerlo y quizás muerto. De otra manera ya lo hubieran sacado en alguna foto, aunque se vea deteriorado. Lo q Maduro y su grupo no entienden es q están recibiendo una papa caliente muy grande para poderla manejar. Venezuela es un estado casi en caos, q está fallando por las malas políticas de Chavez. Las elecciones eran la forma de empezar a arreglar los problemas.

  5. El Pueblo
    Hace 11 años

    Maduro, él mismo sabe que muy pronto se va caer del árbol, porque está podrido. Maduro está podrido.

  6. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Ajá, ya Maduro está viendo al diablo por un hoyito y está entrando en pánico porque se acerca el momento en que su mentira, por insostenible, tendrá que salir a luz y por eso quiere desde ya ir buscando un pretexto para eliminar a la persona que más peligro representa para él. Luego saldrá a luz que todo fue una farsa y que Chavez está embalsamado desde inicios de enero.

  7. Juana Perez
    Hace 11 años

    Esas palabras suenas tan familiares….

  8. El mandadero de los Castro
    Hace 11 años

    Maduro le teme a Capriles, porque Capriles ya cuenta con casi la mitad de los votantes y Maduro con esas idas y venidad que lo tienen los Castro no muestra nada como dirigente. Inclusive, tiene que repetir las mismas palabras (majunche) de Chavez segun el para ofender. A estas alturas estubiera demostrando que tiene madera para presidente y no solo para mandadero. Antes a los oficeboys les decian cachimberboy y este es el triste papel que Maduro desempena.

  9. Andres
    Hace 11 años

    Y segun este Maduro Busero quien es la patria?? Se estara definiendo el mismo como que el es la Patria o se refiere al En-COMA-dante chavez como la patria??

    Bahh, Los Facistas Corruptos del siglo 21 siempre buscan Noticia y a quien echarle la Culpa de la Incapacidad

  10. Pablo E.
    Hace 11 años

    Venezuela tiene 2 presidentes uno maduro y el otro podrido.
    Estos cumunoides creen que el mundo gira porque Fidel dice.

  11. Hace 11 años

    La mejor manera de deshacerse de sus contrincantes es acusarlos de sedicion en contra de la revolucion que es lo mismo que decir la patria de Chavez y Bolivar. asi que esto de acusar a Capriles de traicion y sedicion no seria nada de que nos debieramos de sorprender en este caso, y lo sorprendente seria que mas tarde le hagan cargos mas serios, con el objeto de ponerlo en la carcel y borrarlo como contrincante de oposicion tal y como han hecho en el pasado con otros opositores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí