14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente francés Francois Hollande con las tropas malienses en Bamako, Mali. LA PRENSA/EFE/EPA/EMILIE REGNIER

Hollande: “terrorismo” en Malí no ha sido vencido aún

El presidente francés, François Hollande, afirmóen Bamako que con la intervención de las fuerzas militares francesas y africanas en Malí, el terrorismo ha sido "repelido" pero no vencido.

BAMAKO/AFP

El presidente francés, François Hollande, afirmóen Bamako que con la intervención de las fuerzas militares francesas y africanas en Malí, el terrorismo ha sido “repelido” pero no vencido.

“El terrorismo ha sido repelido, ha sido expulsado, pero aún no fue vencido”, declaró el mandatario junto al presidente maliense interino Dioncounda Traoré. “Los grupos terroristas están debilitados, pero no han desaparecido”, añadió, reafirmando que Francia seguirá en Malí “el tiempo necesario”.

“Combatiremos en hermandad, malienses, franceses, africanos, porque no olvido que cuando Francia fue atacada (…) ¿quién vino entonces? Fue África, fue Malí. Gracias, gracias. Hoy pagamos nuestra deuda” con ustedes, afirmó Hollande en medio de una ovación, en referencia a los africanos que combatieron con uniforme francés en las dos guerras mundiales, en Indochina y en Argelia.

A su vez, el presidente maliense Dioncounda Traoré prometió que no habrá “represalias” tras la reconquista del norte del país ocupado por grupos islamistas armados.

“Hasta ahora el comportamiento de nuestras tropas fue casi ejemplar. Seremos intransigentes con los que transgredan las reglas de la guerra y de los derechos humanos”, señaló Traoré.

Internacionales Mali terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí