14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ CORTESÍA/ Hazel Cuadra

¡Niños… a comer!

Me cuenta una amiga que su lucha diaria es lograr que su hija deje el plato limpio, que se coma todo. Es una beba que aún no cumple el año por lo que se le hacen comidas especiales. Una vez probé la preparación y comprendí porqué no comía ¡estaba horrible! simple, sin sabor, sin gusto. Fatal.

Javier Poveda

Me cuenta una amiga que su lucha diaria es lograr que su hija deje el plato limpio, que se coma todo. Es una beba que aún no cumple el año por lo que se le hacen comidas especiales. Una vez probé la preparación y comprendí porqué no comía ¡estaba horrible! simple, sin sabor, sin gusto. Fatal.

Para la chef Hazel Cuadra, los padres cometen el error de presentarle platillos aburridos a los hijos. “Para los niños lo más importante es la variedad, cambiarle el tipo de comida que comen constantemente”, recomendó.

Agregó que “al igual que los adultos, los niños también se aburren. Pasa a veces que surgen antojos de pollo, res, pescado. Los padres pecamos al decirle a nuestros hijos, ‘acá está la comida, comés o comés’”.

La conductora del programa Súper Súper Rico y directora de la revista culinaria Simple y Gourment aconseja incluir en los platos mucho color para lograr la atención de los niños. Algo simple como hacer una torta de huevo, puede ir perfectamente en forma de corazón.

En caso que quede en forma redonda, puede decorarse con frutas o verduras para los ojos, nariz y boca.

En caso de que el niño aún no tenga dientes se pueden preparar varios puré y caldos a base de vegetales. La receta más común es puré de pollo con vegetales.

Necesitás:

 

* 1 pechuga de pollo pelada y deshuesada

* 1 apio limpio y cortado

* 1 tomate limpio y cortado

* 1 zanahoria pelada y cortada a dados

* 1 ramita de perejil

* 1 taza de caldo de pollo

 

 

Preparación:

Paso 1: Se pone todo en la cazuela o en una olla: el pollo cortado a trozos, las verduras, el caldo y se deja hervir durante media hora.

Paso 2: Pasado este tiempo, ya estará blandito.

Paso 3: Se pone todo en una licuadora o en la batidora y se hace el puré.

Si le agregas aceite de oliva y pimienta, los adultos pueden tomarlo.

ENROLLADO DE JAMÓN

LA PRENSA/ CORTESÍA/ Hazel Cuadra

4 tortillas de harina

½ tz. de queso de crema tipo americano

2 cdas. de aderezo ranch 

8 rodajas de jamón · 8 rodajas de queso suizo 

½ tz. de lechuga en tiras 

En un recipiente combinar el queso de crema con la salsa ranch. Luego poner un poco de la mezcla en cada tortilla. Colocarle dos rodajas de jamón encima y luego dos rodajas de queso. Agregarle un poco de lechuga y enrollar la tortilla. Hacer lo mismo con las otras 3 tortillas. Refrigerar por 15 minutos y luego cortar para formar 6 enrolladitos de cada tortilla.

ENSALADA DE PASTA CON PESTO DE BRÓCOLI

LA PRENSA/ CORTESÍA/ Hazel Cuadra

1 lb. de pasta coditos 

1 ½ tzs. de flores de brócoli 

1 diente de ajo 

½ tz. de queso parmesano en polvo 

½ tz. de queso ricotta 

1 tz. de jamón en cuadros 

En una olla de agua hirviendo con sal, cocer los coditos por 9 minutos. Colar y reservar aparte. En otra olla de agua hirviendo con sal, cocer las flores de brócoli por 7 minutos. Colar y reservar aparte. Poner en el procesador de alimentos el brócoli con el ajo, queso parmesano y queso ricotta. Agregar ¼ taza de agua donde se coció el brócoli. Combinar la pasta con el pesto de brócoli y el jamón. Refrigerar hasta servir.

Espectáculo comida para niños recetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí