14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua necesita la instalación de 250 mil nuevos medidores. LA PRENSA/ ARCHIVO

País urge mejor distribución energética

La salida de Gas Natural preocupa a los defensores de los consumidores, según ellos, porque hasta la fecha no se conocen los detalles sobre la venta de las acciones de esta empresa.

Vladimir Vásquez

La salida de Gas Natural preocupa a los defensores de los consumidores, según ellos, porque hasta la fecha no se conocen los detalles sobre la venta de las acciones de esta empresa.

Así lo afirma la excoordinadora de la Red de Defensa de los Consumidores, Ruth Selma Herrera. Ella asegura que Gas Natural no cumplió con las metas de inversión proyectadas y que recibió muchos beneficios del Gobierno, incluidos la adquisición del 16 por ciento de las acciones de la empresa en el 2008.

Además que, según Herrera, a la empresa distribuidora se le anularon los juicios que tenía pendientes por incumplimiento de las metas de inversión.

HAN FALLADO

El diputado y miembro de la Comisión de Infraestructura, Agustín Jarquín, asegura que la empresa no ha rendido cuentas claras sobre las inversiones que realizaron en el país desde el año 2000, aún cuando rindieron un informe por última vez en el parlamento en el año 2011.

Jarquín considera que el sentimiento es que “no han invertido” y se ve reflejado en las malas condiciones de los postes del tendido eléctrico y de las redes de distribución eléctrica.

El director del Instituto de Defensa de los Consumidores, Marvin Pomares, explica que la empresa no instaló los 250 mil medidores que hacen falta en Nicaragua para mejorar la calidad de servicios a los nicaragüenses.

Dice que el Gobierno tendrá que ser más beligerante con la nueva empresa para evitar que incumplan contrato como lo hizo Gas Natural.

300,000

postes de madera están en mal estado, según reporta el Instituto de Defensa de los Consumidores. La empresa de distribución energética, Gas Natural, no redujo esta problemática.

Nacionales consumidores Gas natural inversión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la india
    Hace 11 años

    Bunos dias y bendiciones! Nosotros los de menor consumo y que vivimos en el centro de la ciudad, antes pagabamos una factura no mayor de 400 pesos ahora las facturas nos salen a mas 1600 los reclamos son en vanos siempre nos hacen pagar, por favor cambien todos esos medidores, porque por mucho que querramos ahorrar nunca lo logramos, ypara saber cuando leen el medidor deberian de regresar dentro de las casas lo mismo xq alli tambien hay abuso, queremos un cambio pagar lo q se consume y no robos

  2. el humilde
    Hace 11 años

    Gracias por poner mi comentario, bendiciones! Nosotros ya nos sentimos ahogados por las facturas por que nos cobran lo que no consumimos, pensamos que nos están robando porque, yo pagaba antes 400 pesitos ahora casi ya ni como bien porque tengo que pagar 1300 ,y creemos que nos cobran toda la energía publica nos están explotando GN se a hecho millonario a costilla de los mas pobres los consumidores no nos protege ninguna ley,donde esta esa ley que según ellos nos protege, Cambien medidores, no más robo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí