14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pesquero ilegal hondureño fue encontrado en aguas nicaragüenses el miércoles a las 3:25 p.m. LA PRENSA / S. LEÓN

Barco ilegal llevaba langosta

El pesquero ilegal hondureño que capturó la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en aguas territoriales nicaragüenses tenía en sus bodegas setenta bolsas de langostas de exportación que ascienden a más de cinco mil libras del crustáceo.

Sergio León C.

[doap_box title=”Acusados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jefe del Distrito Naval del Atlántico, capitán de navío, Pedro Olivas dijo que la Fiscalía de Bluefields ya valora alguna acusación contra los trece tripulantes del barco a quienes le incautaron ocho libras de marihuana.

El fiscal regional, Boanerges Fornos declaró que los tripulantes podrían ser acusados por transporte ilegal de drogas y por delitos ambientales, por el cargamento de langostas encontradas en sus bodegas.

Aurelio Solano, Róger López, Carlos García, Fernando Rodríguez, Francisco Vallejos, Daniel Henríquez, Junior Hernández, Hildebrando Madrid, este último capitán del buque “Bimbo”, son algunos de los tripulantes.

[/doap_box]

El pesquero ilegal hondureño que capturó la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en aguas territoriales nicaragüenses tenía en sus bodegas setenta bolsas de langostas de exportación que ascienden a más de cinco mil libras del crustáceo.

El barco, según uno de sus propios tripulantes tenía seis meses de faenar en alta mar y ya había realizado entre tres y cuatro desembarques a otros flecheros (barcos que llegan a alta mar a recoger cargamentos de langostas).

“Estábamos esperando el flechero pero llegaron los militares”, dijo el marinero originario de la Ceiba, Honduras, Róger López. “Pero nosotros no pensábamos que estábamos del otro lado”, aseguró.

El jefe del Distrito Naval Atlántico (DNA), capitán de navío Pedro Olivas, confirmó que el cargamento de langostas fue puesto a la orden de las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) para que ellos definan conforme a la ley cómo se distribuirá a las instituciones benéficas. Mientras tanto, el ilegal buque pirata “Capitán Bimbo” se quedará bajo el resguardo del DNA.

A través de un comunicado, el Ejército de Nicaragua informó que el operativo se realizó el pasado miércoles a las 3:25 p.m. en las aguas nicaragüenses.

“El barco se encontraba realizando pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales de Nicaragua… a 100 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos”, dice la nota.

Nacionales barco Fuerza Naval langosta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eluere domenique
    Hace 11 años

    Mano dura con la pirateria, mientras nosotros no podemos comer langostas ni camarones por lo caro que son, [estos depredadores nos saquean nuestros recursos marinos

  2. Jose Manuel Jimenez
    Hace 11 años

    muy bueno…pero tienen que cuidar mas el territorio maritimo xq los barcos de san andres entran a aguans nicas a percar, y no solo ellos si no tambien de honduras….hay q frenar la ilegalidad y que pague…

  3. Caballeros de la Orden Azul
    Hace 11 años

    Estos Piratas sentirán el peso de la justicia por faenar ilegalmente en nuestras aguas territoriales y ser depredadores como pirañas de nuestros recursos marinos. Es una señal a los piratas de cualquier nacionalidad que jamás nos tiemblan las manos para aplicar nuestras leyes en la protección de nuestros recursos marinos y soberanía Nacional. Apoyo a nuestra Fuerza Naval.

  4. Maladron Mondogo
    Hace 11 años

    Ahora q’ se nos devolvió el territorio Maritimo por el Juicio contra Colombia “Nicaragua Debe de poner manos duras contra estos corruptos hondureños catrachos, colombianos, jamaiquinos, ticos y panameños ahora las fronteras de nuestro mares son muchas porq’ se nos devolvió lo q’ era nuestro asi q mas vigilancia y control contra estos degenerados q’ sus países se presto a favor de Colombia para destruirnos! asi q’ no hay q’ tener compasión con ellos q’ les caiga todo el peso de la ley!!!!

  5. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    !Bien agarradito esta el barco Hondureño, ya que se encontraba bien metidito en el epicentro del corazon del “Nuevo Mar Nicaraguense”!…

  6. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    A ver, mi comandante, por favor proveame con las coordenadas exactas de donde agarraron “infraganti” al barco Catracho.

  7. Jimmy
    Hace 11 años

    Felicitaciones a la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua, mano dura contra estos ladrones, han robado por tanto tiempo q’ ni cuenta se dan de q’ son un atajo de ladrones, hay q’ frenar no solo a los barcos piratas de Honduras, pero a los piratas ticos, jamaiquinos, de Panama y de San Andres. Si quieren pescar en aguas de Nicaragua q’ saquen permiso y a los de San Andres no les daria permiso a menos q’ tengan ciudadania Nicaraguense y punto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí