14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La exótica gastronomía de Japón llamó la atención de todos los visitantes, que también disfrutaron de las danzas y arte de ambos países. LA PRENSA/ J. Torres

Nicaragua y Japón celebran amistad

Como muestra de la hermandad que une a Nicaragua y Japón, la Asociación nicaragüense de exbecarios del Japón (Aneja) realizó el evento Día de la amistad donde el objetivo fue el intercambio de cultura entre ambos países.

Lidia López

Como muestra de la hermandad que une a Nicaragua y Japón, la Asociación nicaragüense de exbecarios del Japón (Aneja) realizó el evento Día de la amistad donde el objetivo fue el intercambio de cultura entre ambos países.

“Esta actividad es espléndida, motiva el intercambio cultural de Nicaragua y Japón”, expresó Masaharu Sato, embajador de Japón en Nicaragua.

La celebración, que estuvo marcada por demostraciones de bailes y gastronomía de ambos países, hizo que los invitados pasaran una mañana amena en el parque japonés. Ahí la exposición de la caligrafía y el arte del origami japonés fueron las más destacadas.

PROYECTOS

El evento fue organizado en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Embajada de Japón. Con esto lo que se quiere es proyectar los valores culturales y tecnológicos de Japón y que, a su vez, estos pueda llegar hasta las zonas rurales, destacó Miriam Fonseca, presidenta de Aneja.

Asimismo manifestó que están ejecutando proyectos de construcción de puentes en las zonas rurales nicaragüenses. El monto invertido ronda los 120 mil dólares.

Por su parte, el embajador del Japón anunció que ya están organizados los comités que trabajarán en los diferentes programas que desarrollarán en el país, entre ellos: mejoras de la educación, reparación de escuelas en los lugares más necesitados y también enseñarán a las comunidades beneficiadas a clasificar la basura.

Sato destacó que han hecho una donación de ambulancias al Benemérito Cuerpo de Bomberos. Todo esto como parte de la hermandad entre ambos países.

ENCANTADO CON EL PAÍS

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, expresó que la seguridad y el orden que tiene el país hace sentir a la gente bien. “Aquí las personas disfrutan de la vida, son hospitalarias y muy buenas”. Sato concluyó su intervención afirmando que Nicaragua posee un buen clima, seguridad y economía. Eso hacen que Nicaragua sea “un gran país”.

Nacionales amistad Japón Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Amistad Nipona
    Hace 11 años

    Japón es un país amigo y hermano fiel a Nicaragua compartimos muchos intereses, los Nicaragüenses admiramos a este noble, trabajador y prospero Pueblo, Gobierno, Nación Y País. La cooperación Japonesa debe de ser más intensa, fuerte en los campos tecnológicos, educativo, deportivo, industrial, medico , económico , inversión estratégicas, comercio , planeación urbanística. Abramos las puertas en par en par al turista Japones y a los voluntarios profesionales de esa Gran Nación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí