14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En febrero terminará el misterio

La misteriosa negociación entre Gas Natural y la empresa española TSK, que compraría el 84 por ciento de las acciones de la distribución energética del país, podría concluir a mediados de febrero.

vladimir Vásquez

La misteriosa negociación entre Gas Natural y la empresa española TSK, que compraría el 84 por ciento de las acciones de la distribución energética del país, podría concluir a mediados de febrero.

El sitio web Confidencial destaca en una publicación que estas negociaciones estarán concluidas el próximo 11 de febrero, tras un acuerdo de confidencialidad que suscribieron ambas partes y que les impide dar información sobre el avance de las negociaciones.

Posterior a eso TSK, como empresa compradora tendrá que asumir las condiciones en que queda el sistema de distribución y comercialización de energía eléctrica que genera pérdidas de 50 millones de dólares anuales.

Según la publicación, Gas Natural podría recibir unos 50 o 70 millones de dólares por la venta de sus acciones.

En diciembre del 2012, el ministro de Energía y Minas (MEM), Emilio Rappaccioli, dijo que eran tres empresas las interesadas en comprar las acciones de Gas Natural, entre ellas AEI Energy y la inglesa Actis.

También se confirma lo que LA PRENSA informó el 8 de enero de este año, sobre el nombramiento de Gustavo Acosta, hombre de confianza del ministro Rappaccioli, quien fungirá como gerente general de la empresa y que actualmente es el encargado de mercadeo energético del MEM.

Las últimas informaciones indicaban que TSK compraría las acciones junto con la empresa Melfosur, también española.

Nacionales Gas natural misterio TSK archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo
    Hace 11 años

    Hojala q el empleado de ortega y supuesto funcionario del pueblo,tenga lo q ponen las gallinas al cobrarles a gasnatural fenosa lo q le a robado a los usuarios en cada recibo alterados,y q los empleados q se prestan a esta sinverguensada q sean tambien encarcelados por complices del robo,ellos como empleados si ven q hay un error en la factura deven corregirla,pero no lo hacen ya q es afavor de la compañia y no del usuario.mano dura contra el robo y alteracion de los recibos,q pagen los rateros

  2. Juan Perez el Incredulo
    Hace 11 años

    Comenzemos por la perdida de la venta de energia que producen los molinos de viento. A quien le pagan el viento que ocupan? Cual es el precio del viento en el mercado actual y cual en el mercado negro. Cual es el precio del petroleo para producir energia. Cual es la diferencia entre ambos. Donde esta la perdida en los precios de la energia eolica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí