14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde en funciones Enrique Armas, la secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda y los invitados especiales eran los únicos con escritorios en la sesión. La Prensa/G. Flores

Apretujan a concejales en auditorio

Por primera vez los 80 concejales de Managua electos el pasado 4 de noviembre se vieron las caras en el auditorio Miguel Larreynaga, de la Alcaldía de Managua.

Vladimir Vásquez

Por primera vez los 80 concejales de Managua electos el pasado 4 de noviembre se vieron las caras en el auditorio Miguel Larreynaga, de la Alcaldía de Managua.

Una sesión incómoda para algunos y que no prestaba las condiciones para que cada uno de los nuevos funcionarios ejerciera sus funciones.

En sillas de metal cubiertas y sin escritorios donde poner sus documentos y computadoras, los nuevos concejales de Managua dijeron sentirse “incómodos” en un auditorio donde había más de 150 personas entre funcionarios, periodistas, músicos y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Para el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, es posible que el trabajo en la Alcaldía para los próximos cuatro años se siga realizando en el Auditorio Miguel Larreynaga. Este domingo experimentaron por primera vez como serán sus próximas sesiones, una prueba que duró casi una hora, pero que dejó mal sabor de boca.

Gutiérrez explica que los 80 funcionarios alcanzaron sin problemas en el auditorio, pero no tenían “las condiciones mínimas” para cumplir con sus funciones.

Y es que cada concejal se sentó en el primer lugar que encontró, ahí no había bancadas divididas, era casi un “todos contra todos” donde parecía que más de alguno temía quedarse de pie.

El jefe de la bancada del PLI, Omar Lola, dice que las condiciones “eran difíciles”, a pesar que no fue una sesión extensa, pero teme que el futuro no sea halagador si “por lo menos” no les buscan unas “butacas más cómodas”.

“No estamos pidiendo estar cómodos como los diputados”, explica Lola, pero quieren por lo menos tener un espacio donde puedan poner sus computadoras y documentos que necesiten a la hora de los sesiones ordinarias.

Lola también se queja de la falta de personal que los asista y que no ha sido nombrado por las autoridades de la municipalidad que ayer fueron los más cómodos pues en sus espacios sí había mesas donde apoyarse.

HARÁ PROPUESTA

El concejal del Partido Liberal Independiente, Alfredo Gutiérrez, asegura que en las próximas sesiones tendrá lista una propuesta para que se puedan mejorar las condiciones en que trabajarán los concejales capitalinos. Gutiérrez explica que “ya analizó” la situación y cree que se puede ampliar un poco el espacio que cada funcionario tiene designado. Su propuesta, según dice, permitirá también que cada bancada quede delimitada y no estén “revueltos”, como ocurrió este domingo en la sesión.

Nacionales Alcaldía auditorio concejales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arlen
    Hace 11 años

    Es increíble como se quejan estas personas de partidos de derecha. están pendiente de tener la mejor las condiciones que de trabajar, lo mas importante es darle solución a las problemáticas que tienen los capitalinos, no importa que por ahora estén en espacios reducidos, lo que pasa es que no tienen voluntad, no les interesa el pueblo solamente su beneficio personal.

  2. Jorge Espinoza
    Hace 11 años

    cualquiera diria que necesitan espacio porque van a trabajar, ta bueno que sufran lo que sufrimos todos..

  3. karla obregon
    Hace 11 años

    Pero por lo meno tienen un espacio donde se van a reunir pero ademas no van a estar siempre ahí su trabajo es con la población van a estar en el terreno trabajando.

  4. Angello
    Hace 11 años

    Estos PLI se creen diputados ya formando bancadas y todo ya pronto los veremos peleando entre ellos como lo estan haciendo los diputados del PLI

  5. lucia castro
    Hace 11 años

    No se por que se quejan mucho como siempre los liberales poniendo pero en el asunto, pero lo que tengo entendido es que su trabajo es en el terreno con la población en tonse no necesitan estar todo el día en el auditorio Miguel por que su función va hacer en el terreno.

  6. El Pueblo
    Hace 11 años

    Con el nuevo número de concejales, tienen que gastar dinero para ampliar el locar o tan siquiera más muebles. Se fijan que la ecuación: más concejales, entonces más gasto. Elemental, mi querido Watson.

  7. Tellez
    Hace 11 años

    Considero que no importa si el lugar presta o no las condiciones, claramente se puede observar que alcanzaron perfectamente, aquí lo principal es tener la disponibilidad para trabajar.

  8. maria alfaro
    Hace 11 años

    Como siempre quejándose la oposición como están a costumbrado a estar en oficinas a costilla de la población pero no se preocupen por que su función es con la población van a trabajar en el terreno hombro a hombro con las personas a como lo hace el gobierno central trabajar para el pueblo y por el pueblo en tonse no existe que les ponga un escritorio por que no van a estar todo el día en el auditorio.

  9. Avilés
    Hace 11 años

    Estos derechistas se preocupan por estar revueltos como dicen ellos, todos somos hermanos deberían de preocuparse por hacer un solo equipo y trabajar juntos por el bien de tod@s los managuas. Una vez mas se demuestra el individualismo de parte de estos enemigos de la patria.

  10. Wendy
    Hace 11 años

    Esta solo fue una reunión, no quiere decir que así van a pasar todo este período, además ellos no van a estar solo en oficina sino que una gran parte del tiempo tiene que ir al terreno.

  11. sabdiel
    Hace 11 años

    Con todo el respeto dejen de ser ridículos por todo lloran pónganse a trabajar total lo que necesitan es la boca para hablar sobre las necesidades del pueblo no unas sillas declinables y tampoco unos escritorios así que dejen de llorar y hagan su trabajo.

  12. Francesco
    Hace 11 años

    De todo se quejan los PLI se fijan por tonterias como una mesa o una silla si en verdad quieren trabajar lo haran en las condiciones que sean el inmueble es lo de menos o es que piensan solo pasar en sesiones u oficinas toda su gestion

  13. ema
    Hace 11 años

    pongales pupitres para que les enseñen a leer!!! no necesitan comodidad para hacer NADA ya que todo esta dicho por la primera chamuka de la nacion!!! BORREGOS, PAYASOS Y POR SUPUESTO ASALARIADOS

  14. Laura E. Portobanco.
    Hace 11 años

    Parece que el único trabajo que tuvieran encargado los partidos de derecha es criticar al gobierno y provocar revuelo donde sea, deberían de enfocarse en cumplir con su trabajo, a ver si asi logran reivindicarse ante la población porque la imagen que tienen es de buenos para nada!!

  15. Miriam Robleto
    Hace 11 años

    Hay estos partiditos de oposición ya hasta cansan con sus cantaletas, si son ellos lo que hacen alborotos y buscan peros donde no los hay, no veo ningún problema en que todos estén juntos pues tienen un mismo objetivo y deberían de preocupase por cumplirlo, así le garantizan a la población Nicaragüense una mejor calidad de vida.

  16. ron
    Hace 11 años

    Es lo que decimos ya van con las especulaciones que siempre estarán asi, esto solo fue una reunión, para la próxima esperemos que esten mas cómodos y les brinden el espacio que los señores solicitan.

  17. Francis
    Hace 11 años

    No me sorprende como los opositores acostumbrados a la comodidad y no al deseo de trabajar esten llorando por algo mas comodo.
    Los concejales Sandinistas son los mas tranquilos y no andan lloriqueando pues no buscan lujos solo trabajar por el pueblo y para el pueblo.

  18. conciencia
    Hace 11 años

    En ves de estar sentado$ tomando cafe, que se pongan a trabajar! en beneficio de los barrios de Managua y sus necesidades basicas: limpieza de cauces, tuberias para agua potable, proyectos de adoquinado.

  19. 68% del pueblo
    Hace 11 años

    Mira laura e portobanco, el problema aqui es que “ustedes los borregos orteguianos” si le dicen ponete asi, asi se ponen! deci esto y eso dicen! ya entendes lo que quiero decirte???? y si no sos inteligente, seguro vas a preguntar que te quise decir!! (lo mismo para los “genios comentaristas“:angello, mirian vaca de robleto, maria cerebro alfaro.. etc)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí