LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de febrero, 2013
Actualizado 07:56 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 02:30 p.m.

Gobierno compra tractores a Rusia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  24 votos
Comentarios: 16

Managua/ACAN-EFE

 

El Gobierno de Nicaragua compró a Rusia 1,000 tractores para ser utilizados en la agricultura, mientras Moscú donará a Managua 100,000 toneladas de harina de trigo para fortalecer a la industria del pan, informaron fuentes oficiales.

 

El asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, declaró a medios oficiales que "ese paquete de 1,000 tractores" llegarán a este país centroamericano este año.

 

Las negociaciones sobre la compra de esos tractores, de las que no ofreció detalles, fueron hechas hace dos semanas en Rusia por una misión nicaragüense encabezada por el hijo de Ortega, agregó.

 

Por su lado, el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, dijo al Canal 4 que también se concretó con Rusia cuatro envíos de harina, cada uno de 25,000 toneladas, en calidad de donación.

 

La harina llegará a Nicaragua procedente de Rusia en marzo, julio, septiembre y noviembre próximos, precisó.

 

El objetivo fundamental de ese donativo, explicó el funcionario, es beneficiar a la industria del pan.

 

Asimismo, Ortega Murillo dijo que Nicaragua y Rusia mantienen pláticas sobre la posible instalación de empresas de ensambladoras de vehículos rusos.

 

Los fabricantes de automóviles rusos están interesadas en que Nicaragua sea una base de distribución de sus productos en América, sostuvo.

 

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

 

Rusia ha donado a Nicaragua 520 autobuses y 500 vehículos marca Lada para taxi.

 

Rusia también se comprometió con Nicaragua a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares.

 

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Comentarios | 16

2013

Feb 04

11:20 a.m

managua dice:

esto da tristesa por que las decisiones de ortega y murillo son meramente politicas estos iresponsables del gobierno actual promueven el desorden juridico plitico y economico para poder justificar su ilegal permanencia en el poder, todas estas acciones solo producen pobresa, por lo q no es un accidente q Nicaragua siga siendo el país más pobre de america latina. el cancer d nicaragua esta en sus gobernantes y sus ideas torcidas

2013

Feb 04

11:11 a.m

Ilusos dice:

Y quien se estará ganando la comisión???????????????? jajajajajaj A pueblo más iluso este. Solo para ladrarle al vecino sirven.

2013

Feb 04

11:08 a.m

Seamos serios dice:

Acaso no sabemos ya por experiencia acerca de la maliiiiiiiisima calidad del equipamiento ruso. Si buscan el agujero siempre encontrarán la rata gorda que se roba el poco dinero de nuestro pueblo. Nicaragua es el paraíso de la corrupción. Algun día habrá que ponerle nombre a todos los roedores, incluso a los que se esconden para meterle la puñalada a su pueblo.

2013

Feb 04

11:07 a.m

Patebarro dice:

Con solo 100 John Deere hubiera hecho mejor negocio. Esos tractores son chatarra pintada... A ver cuanto duran...

2013

Feb 04

11:04 a.m

Al dice:

Hola, Te hubieras ido a Michigan a conseguir tractores, un buen paquete que incluye servicio de este lado del continente, en los 80 paso lo mismo con las chatarras rusas, quieres ayudar pero comete los mismos errores de tu padre y de toda la camarilla de los nueves de la epoca de los 80...
Necesitan ideas fresca en el carmen, nada ruso , nada cubano funcionara en Nicaragua somos el patio trasero de EEUU entiendan eso......

2013

Feb 04

10:52 a.m

ALEJANDRO dice:

bueno LOKI, pero el mensaje se entiende. Mejor deja una opinion y no solo critiques.

2013

Feb 04

10:42 a.m

KOKO dice:

loki es que fue talvez el pobre aprendio a leer y escribir en los 80s, no me digás que vos tenés una perfecta ortografia, como la mayoria de sandinistas, o talvez lo escribio para que lo entendieras, ya ves que facil es criticar...... y entender

2013

Feb 04

10:15 a.m

LIMAYENO dice:

Según tengo entendido los buses rusos fueron una estafa, caros y malos.

2013

Feb 04

10:01 a.m

Loki dice:


Jejejeje VARATO, hubiera aprendido primero a escribir y luego a criticar.

2013

Feb 04

09:59 a.m

G.Morraz dice:

Esos mil tractore rusos en pocos años serán una inmensa "huezera" igualito a lo que pasó en los 80's. Pero hay algo curioso, ¿por qué el resto de países del Alba incluyendo a Cuba, no compran esos tractores, taxis y demás maquinaria fabricada en Rusia. Cuba en asunto de equipo agrícola y de transporte está en la lipidia, ¿ por qué no coge un "paquete" ruso y en vez de ladas sigue taxiando con Chebrolets de 1940?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter