14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno compra tractores a Rusia

El Gobierno de Nicaragua compró a Rusia 1,000 tractores para ser utilizados en la agricultura, mientras Moscú donará a Managua 100,000 toneladas de harina de trigo para fortalecer a la industria del pan, informaron fuentes oficiales.

Managua/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua compró a Rusia 1,000 tractores para ser utilizados en la agricultura, mientras Moscú donará a Managua 100,000 toneladas de harina de trigo para fortalecer a la industria del pan, informaron fuentes oficiales.

El asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, declaró a medios oficiales que “ese paquete de 1,000 tractores” llegarán a este país centroamericano este año.

Las negociaciones sobre la compra de esos tractores, de las que no ofreció detalles, fueron hechas hace dos semanas en Rusia por una misión nicaragüense encabezada por el hijo de Ortega, agregó.

Por su lado, el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, dijo al Canal 4 que también se concretó con Rusia cuatro envíos de harina, cada uno de 25,000 toneladas, en calidad de donación.

La harina llegará a Nicaragua procedente de Rusia en marzo, julio, septiembre y noviembre próximos, precisó.

El objetivo fundamental de ese donativo, explicó el funcionario, es beneficiar a la industria del pan.

Asimismo, Ortega Murillo dijo que Nicaragua y Rusia mantienen pláticas sobre la posible instalación de empresas de ensambladoras de vehículos rusos.

Los fabricantes de automóviles rusos están interesadas en que Nicaragua sea una base de distribución de sus productos en América, sostuvo.

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

Rusia ha donado a Nicaragua 520 autobuses y 500 vehículos marca Lada para taxi.

Rusia también se comprometió con Nicaragua a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Byron Perez
    Hace 11 años

    Otro Alba-trancazo? Los tractores seran “negociados” con los campesinos igual que los buses? Ojo agricultores!!!!

  2. CECILIANO
    Hace 11 años

    COMO SIEMPRE BUSCAND A RUSIA. Me lo recuerdo que en los 80 recibio mucha ayuda pero no rendian. Pero el hecho que el compra estos tractores a rusia es por que no quiere gastar mas dinero es decir no quiere comprar NI BUSES NI TRACTORES a otros paises altamente industrializados por que le sale mas VARATO comprarlos a Rusia! Los tractores hechos en rusia no son de alta CALIDAD y por eso no RINDEN! Quiere ahorrar dinero por que se quedarian sin dinero APRA SUS EMPLEADOS “FUNCIONARIOS”.

  3. BENNTO
    Hace 11 años

    Esta malgastando el dinero comprando barato para luego gastar más! Ya que Rusia no hace nada de muy buena calidad. Lo barato sale caro… esto es lo que va a pasar ya que no rinden los vehiculos que hace ese pais.

  4. alvaro caldera
    Hace 11 años

    “Te regalo con la izquierda y te doy mazo con la derecha”. Encima la madre comisión que el niño ese Murillo se va a tragar. Enves de la cochinada Rusa (porque no tienen calidad), ¿por qué no comprar tractores Caterpillar, Komatsu, New Holland, que han demostrado por varias decenas de años de ser buenos? El beneficiado? El chiguin ortega

  5. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Las chanchaaaaadas que en el mundo civilizado NADIE quiere comprar, nos las meten a precios exorbitantes para favorecer a los ortegangsters. Esos chunches gastan enormes cantidades de combustible, que tendremos que comprárselos a los piricuacos. Como son de mala calidad, hay que comprar repuestos pronto, que también hay que comprarlos a los piricuacos. Total, un negocio redondito. Y si no, fíjense en los “bellos buses” rusos, que no los habían ni estrenado y ya no servían.

  6. karina del carmen
    Hace 11 años

    me parece muy buena la iniciativa del gobierno en fortalecer a los agricultores y beneficiar en la produccion a aquella micro pequeñas y mediana enpresa de pan a mejorar la calidad de su pan y a aumentar mas su productividad con estos donativo de parte del gobierno de Rusia asi seguiremos cambiando de apoco con el presidente daniel ortega

  7. Loki
    Hace 11 años

    Jejejeje VARATO, hubiera aprendido primero a escribir y luego a criticar.

  8. G.Morraz
    Hace 11 años

    Esos mil tractore rusos en pocos años serán una inmensa “huezera” igualito a lo que pasó en los 80’s. Pero hay algo curioso, ¿por qué el resto de países del Alba incluyendo a Cuba, no compran esos tractores, taxis y demás maquinaria fabricada en Rusia. Cuba en asunto de equipo agrícola y de transporte está en la lipidia, ¿ por qué no coge un “paquete” ruso y en vez de ladas sigue taxiando con Chebrolets de 1940?

  9. LIMAYENO
    Hace 11 años

    Según tengo entendido los buses rusos fueron una estafa, caros y malos.

  10. KOKO
    Hace 11 años

    loki es que fue talvez el pobre aprendio a leer y escribir en los 80s, no me digás que vos tenés una perfecta ortografia, como la mayoria de sandinistas, o talvez lo escribio para que lo entendieras, ya ves que facil es criticar…… y entender

  11. ALEJANDRO
    Hace 11 años

    bueno LOKI, pero el mensaje se entiende. Mejor deja una opinion y no solo critiques.

  12. Hace 11 años

    Hola, Te hubieras ido a Michigan a conseguir tractores, un buen paquete que incluye servicio de este lado del continente, en los 80 paso lo mismo con las chatarras rusas, quieres ayudar pero comete los mismos errores de tu padre y de toda la camarilla de los nueves de la epoca de los 80…
    Necesitan ideas fresca en el carmen, nada ruso , nada cubano funcionara en Nicaragua somos el patio trasero de EEUU entiendan eso……

  13. Patebarro
    Hace 11 años

    Con solo 100 John Deere hubiera hecho mejor negocio. Esos tractores son chatarra pintada… A ver cuanto duran…

  14. Seamos serios
    Hace 11 años

    Acaso no sabemos ya por experiencia acerca de la maliiiiiiiisima calidad del equipamiento ruso. Si buscan el agujero siempre encontrarán la rata gorda que se roba el poco dinero de nuestro pueblo. Nicaragua es el paraíso de la corrupción. Algun día habrá que ponerle nombre a todos los roedores, incluso a los que se esconden para meterle la puñalada a su pueblo.

  15. managua
    Hace 11 años

    esto da tristesa por que las decisiones de ortega y murillo son meramente politicas estos iresponsables del gobierno actual promueven el desorden juridico plitico y economico para poder justificar su ilegal permanencia en el poder, todas estas acciones solo producen pobresa, por lo q no es un accidente q Nicaragua siga siendo el país más pobre de america latina. el cancer d nicaragua esta en sus gobernantes y sus ideas torcidas

  16. Ilusos
    Hace 11 años

    Y quien se estará ganando la comisión???????????????? jajajajajaj A pueblo más iluso este. Solo para ladrarle al vecino sirven.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí