14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/R.MONCADA

Alcaldía con mano dura por basureros ilegales

A partir de la próxima semana la Alcaldía de Managua pondrá mano dura a las personas que botan desechos en los basureros ilegales de la capital.

Anuncian plan para controlar botaderos de basura

Roy Moncada

[email protected]

A partir de la próxima semana la Alcaldía de Managua pondrá mano dura a las personas que botan desechos en los basureros ilegales de la capital.

Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, comentó que la Procuraduría Ambiental trabajará arduamente para para controlar la basura.

Todo vehículo o carretón que se encuentre botando basura, la Alcaldía lo detendrá de 1 a 2 semanas en el caso de ser la primera vez, y se le aplicará las multas correspondientes.

Moreno explicó que no hay excusa para desechar la basura en otros sitios ya que existen 5 centros de transferencia y 133 rutas de limpieza domiciliar en los 7 distritos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sarita
    Hace 11 años

    Perfecto, ya era hora, solamente con mano dura podemos llegar a ver nuestro Pais bello, limpio, sin basura y sin contaminacion de nuestra aguas.

  2. por un managua limpio
    Hace 11 años

    Felicidades!! ya era tiempo que lo hicieran, pero que de verdad hagan funcionar la ley .- seria buena idea tambien que coloquen en los lugares mas populares de expendio de cholesterol basureros para que la poblacion se acostumbre a botar la basura y tambien implementar una multa al ciudadano que encuentren o vean botando basura en la calle;

  3. Mary
    Hace 11 años

    Me parece bien, pero que podemos hacer con los camiones de la alcaldia que van regando la basura por toda la calle .Hace unos dias iba un camion repleto de basura por las calles de Altamira regando la basura y se le dijo al chofer cuando lo alcanzamos por los semaforos y nos gritos que nos importaba creo que hay que crear conciencia desde nuestra casa , puestos de trabajo, centros de estudios para poder ponerle fin a esto , pero que sea una campaña de verdad .

  4. Eneida Parker
    Hace 11 años

    Buenissimo, ya era hora que pongan mano dura con personas que no consideran a los demas y ni a ellos mismo por que con esa conducta enferman y le dan mal aspecto a la ciudad por muy bonita que sea , si hay basureros eso le quita elegancia al ambiente y que turista va querer ir a ver basureros. a buena hora los felicito.

  5. PAGO POR VER
    Hace 11 años

    PAGO POR VER: mientras no se actualicen las rutas de recolección que están obsoletas, ampliando la cobertura y mientras no se garanticen más centros de transferencia esto será un evento temporal, los botaderos aparecerán en otros sitios, así de sencillo. ¿Cuando tendremos gente capaz de hacer las cosas bien en la alcaldía?

  6. Jimmy
    Hace 11 años

    Hay q’ darles donde les duela q’ es la bolsa, el ser pobre no implica el ser cochino. Buena obra de la Alcaldia de Managua, esto se debio de haber hecho mucho tiempo atras. Cuando visite Nicaragua fue lo primero q’ me impacto ver como la gente tira la basura y nadie los multaba. Vamos a ver ahora de cuantas papas se hace un quizo. Buena labor de la Alcaldia. No perdonen a nadie.

  7. El Dedaso
    Hace 11 años

    upsss… lo dudo que controlen esto! ojalá y que sea cierto y no quieran darnos una vez más atol con el dedo. Quisiera me explicaran cómo van a controlar a los carretones y vehículos, gente inescrupulosa que a diario votan cualquier tipo de basura por todas las calles de managua, en los caminos a las comarcas de managua, cauces, etc. van a poner al personal de la alcaldía a vigilar? qué multas pondrán? que la alcaldía cumpla con lo que dice y que no sigan de populistas.

  8. la pobreza
    Hace 11 años

    Aplaudaré si la alcaldía logra algo positivo de esta acción. habito en una comarca de Managua, al sur de la UNAN, y el camino que conduce a esa comarca es practicamente un basurero, llegan vehículos del casco urbano de managua a votar basura, más la basura que votan los habitantes aledaños al camino, eso es un camino-cause inundado de todo tipo de basura. ah… y les cuento, es parte de la cuenca sur que tanto se habla de proteger para preservar el medio ambiente de esa zona

  9. el eficiente
    Hace 11 años

    Creo que para esta tarea hasta la primera dama tendrá que vigilar las calles, porque sola la alcaldía lo dudo que pueda lograrlo. sería más sensato que animen al pueblo a denunciar a la gente que comete este atropello en contra del medio ambiente, pero que realmente la población vea el fruto de su denuncia, que las autoridades hagan la justicia en contra de la gente que ensucia los sitios por los cuales transitamos todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí