14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reos vuelven a sus celdas

Después de doce horas de protesta la calma volvió al Centro Penitenciario de Nueva Guinea, donde 110 reos salieron a la fuerza de sus celdas para exigir mejores condiciones en las instalaciones.

El adiós de la niña Hadita

El primero de febrero fue un día de luto en Ocotal. Murió Hada María Norori Salcedo, conocida cariñosamente como niña Hadita, una maestra de generaciones, un personaje muy querido. Murió a las 82 años y en su vela y entierro la acompañaron sus familiares y también alumnos.

Piden mercado para cebolla nicaragüense

Imposibilitados de vender a los bajos precios que les ofrecen, la desesperación envuelve a los productores de cebolla en el valle de Sébaco, municipio que aporta más de la mitad de la producción del rubro en el país.

Incendio en área protegida

Las autoridades del municipio de Malpaisillo confirmaron la quema de 300 manzanas de área protegida, ubicada en la cordillera volcánica.

Asesinato de “Comandante Catala” impune

Un jurado de conciencia decidió absolver a Brenda Díaz Salazar y José Antonio García Castillo, acusados de asesinar a Evaristo Luna Alfaro, conocido como “Comandante Catala” en las filas de la Resistencia Nicaragüense, y quien era candidato a concejal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por el municipio de Siuna, RAAN, en las pasadas elecciones municipales.

Inspección a discos, estadios e iglesias

Una comisión interinstitucional empezará a revisar los lugares de concentración masiva que hay en el departamento de Estelí, con el fin de verificar que tengan salidas de emergencia, rutas de evacuación y señalización.

Policía advierte a precaristas

La Policía de Chinandega llegó el sábado pasado a El Arrozal, un terreno ubicado al sur de Chinandega, para advertir a los más de 300 precaristas que salgan del terreno tomado. Además se les invitó a reunirse y dialogar hoy en la Alcaldía.