14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lino César Oviedo, se postulaba como candidato a la presidencia de Paraguay fue la figura principal en el golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner

Tres días de duelo por muerte de Lino Oviedo

El candidato a las elecciones presidenciales de Paraguay Lino César Oviedo falleció al incendiarse su helicóptero luego de participar en un acto político la noche del sábado en la ciudad de Concepción, a 500 km al norte de Asunción.

PARAGUAY/ AFP

El candidato a las elecciones presidenciales de Paraguay Lino César Oviedo falleció al incendiarse su helicóptero luego de participar en un acto político la noche del sábado en la ciudad de Concepción, a 500 km al norte de Asunción.

Su cuerpo, el de su guardaespaldas y el del piloto fueron encontrados este domingo calcinados en las proximidades de la aeronave siniestrada, que cayó en el departamento de Presidente Hayes (norte) cuando viajaba hacia Asunción, informaron las fuerzas de rescate.

No se conocen de momento las causas de la caída del aparato.

“Nos cuesta mucho aceptar. No se puede creer”, dijo entre lágrimas, el senador Herminio Chena, estrecho allegado de la familia.

LAS CAUSAS

Chena consideró prematuro especular sobre si el siniestro fue consecuencia de un accidente o de un sabotaje.

“Se dijo que pudo haber sido una tormenta, pero no tenemos más información que eso”, expresó.

Diego Galeano, hermano del custodio fallecido, Denis Galeano, dijo que se sospecha que el helicóptero haya sido blanco de disparos..

Fabiola Oviedo, diputada de Unace e hija del líder político, afirmó que según las primeras informaciones tras la desaparición de la aeronave es que el aparato se desvió a causa de la tormenta.

El aparato fue encontrado en propiedad de una hacienda ganadera conocida como Las Mochas, distante a unos 500 km al noroeste de la capital, a unos 80 km del río Paraguay en la región occidental del país.

El presidente de Paraguay, Federico Franco ha decretado tres días de duelo nacional y quedan suspendidas las actividades oficiales.

Los restos van a ser velados en la sede del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace, derecha).

Oviedo, de 69 años, era el candidato de la Unace para los comicios del 21 de abril. La tragedia se produjo en coincidencia con el 24 aniversario de la caída del dictador Alfredo Stroessner, al que Oviedo capturó la madrugada del 3 de febrero de 1989.

Internacionales Duelo Lino Oviedo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La verdada nunca sale a la luz
    Hace 11 años

    Cuando un candidato a la presidencia fallece de esta manera es dificil de creer que murio a causa de un accidente, Recordemos al presidente de Bolivia en los 60’s , al presidente de Panama en la decada de los 70’s y cuantos mas han fellecido a causa de lo que llamamos ” accidente”.Leamos las historias de cuantos presidente han fallecido de esta manera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí