14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. LA PRENSA/EFE/Juan Carlos Hidalgo

Piden dimisión de Rajoy

El secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandone el cargo debido al caso de corrupción que afecta al gubernamental Partido Popular por supuestos pagos ocultos a sus dirigentes.

Madrid/EFE

El secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandone el cargo debido al caso de corrupción que afecta al gubernamental Partido Popular por supuestos pagos ocultos a sus dirigentes.

Para Rubalcaba, Rajoy es “un lastre” y “no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado como este”.

Rajoy “lejos de ser una solución” para los problemas de España “se ha convertido en un problema más” y por ello “le pedimos que abandone la presidencia del Gobierno”, agregó.

El líder de la oposición lo señaló así en una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista, en la que consideró totalmente insuficientes las explicaciones ofrecidas el sábado por Rajoy sobre los presuntos pagos en dinero negro a la cúpula del PP, incluido el jefe del Ejecutivo, según informaciones de prensa.

Para Rubalcaba, lo que ahora necesita España para salir de la crisis es un Gobierno “fiable, fuerte y confiable”, algo que ya no ofrece el Partido Popular.

El diario “El País” publicó bajo el título “Los papeles secretos de Bárcenas”, una supuesta contabilidad manuscrita de Bárcenas y el también extesorero del PP Álvaro Lapuerta, con un capítulo de ingresos (donaciones de empresarios, la mayoría del sector de la construcción) y otro de gastos con entregas de dinero a los altos cargos del partido.

Entre los receptores de ese dinero, según esa contabilidad manuscrita, figuran desde 1997 Rajoy, así como la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sus antecesores en el cargo Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y Ángel Acebes, y los entonces vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

Bárcenas está imputado desde 2009 en el llamado caso “G rtel” sobre corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales ligado presuntamente a cargos del PP, que estalló tras una operación coordinada por el entonces juez Baltasar Garzón.

Internacionales dimisión Rajoy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí