LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de febrero, 2013
Actualizado 07:56 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 03:35 p.m.

Cabello: Chávez “va mejorando cada día”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 5

 

 

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente del Parlamento Diosdado Cabello durante la conmemoración del golpe de Estado fallido liderado por el presidente Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992. LA PRENSA/AFP/LEO RAMIREZ

 

CARACAS/AFP

 

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana desde hace casi dos meses, va "mejorando cada día", durante el acto de conmemoración del 21 aniversario del fallido golpe de Estado liderado por el mandatario.

 

"El comandante (Chávez) va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día, firmando lo que le llevamos , dando instrucciones, dando órdenes, preocupado por el pueblo", dijo Cabello, que volvió el domingo de visitar a Chávez en La Habana, ante cientos de militares en el Museo Histórico, en el barrio caraqueño de 23 de Enero, bastión del chavismo.

 

Cabello, que también participó en el levantamiento del 4 de febrero de 1992 con el que Chávez intentó derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez y poner fin a un desgastado sistema de partidos, iba vestido de militar y con la boina roja que usaba el mandatario ese día.

 

"Mi presidente, tómese el tiempo necesario, que aquí en Venezuela nosotros lo esperamos todo lo que sea necesario para que usted venga sano, curado a seguir trabajando por el pueblo", gritó Cabello, que reiteró también la "lealtad" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a Chávez y a la revolución bolivariana.

 

"Quien se salga de las líneas e instrucciones del Comandante Chávez, el pueblo se lo va a cobrar", aseguró Cabello desde la tarima, con un retrato de fondo del presidente el día del golpe, cuando asumió la responsabilidad del fracaso y dijo que sus objetivos no habían podido cumplirse "por ahora".

 

La intentona llevó a Chávez a la cárcel pero dos años después fue indultado y en 1998 ganó por primera vez las elecciones.

 

Cabello aprovechó su discurso para cargar de nuevo contra los supuestos intentos de la oposición venezolana de dividir al chavismo y de enfrentarle con el vicepresidente Nicolás Maduro, que también participó en el acto.

 

Antes de partir el 10 de diciembre a La Habana luego de anunciar una nueva recaída del cáncer detectado en junio de 2011, Chávez nombró a Maduro su heredero político en caso de que él quedara inhabilitado para gobernar.

 

Desde ese día, Chávez no ha aparecido en público, ni ha circulado ninguna foto suya. El gobierno ha ido informando de su estado de salud y asegura que sigue al mando del país.

 

Desde tempranas horas de la mañana, miles de chavistas salieron a las calles de Caracas para conmemorar la intentona y se congregaron en varios puntos de la capital, desde donde tenían previsto marchar hacia el Palacio de Miraflores.

 

En la red social Twitter, se llevó a cabo un tuitazo mundial -mensaje transmitido por cibernautas de todo el mundo- en solidaridad con Chávez.

Comentarios | 5

2013

Feb 04

11:36 a.m

El Pueblo dice:

Pedro Pablo, que pasaría si te dicen mañana que Chavez murió? Qué necias son tus palabras.

2013

Feb 04

10:59 a.m

PEDRO PABLO dice:

Demos gracias a Dios y a María Santísima, que ha escuchado nuestras oraciones por la recuperación de la salud del hermano, comandante y presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Sigamos orando por la salud de Hugo Chávez.

2013

Feb 04

10:41 a.m

mocoron dice:

tarde o tenprano estos abusadores de poder van a fracasar, porque no estan sujetandose a las leyes y a la constitucion, estan sujetos a los castros comunistas.

2013

Feb 04

10:37 a.m

El Pueblo dice:

"Quien se salga de las líneas e instrucciones del Comandante Chávez, el pueblo se lo va a cobrar", dice al que Dios le dio Cabello. Pero pueblo, eso es puro fascismo. Yo debo estar gobernado por las líneas de la Constitución de la República, y no por las líneas de un sólo hombre. Sólo los que tienen aserrín en el cerebro pueden decir chi cheñol. Un ciudadano pensante no se traga eso. Venezuea=Nicaragua=Fascismo.

2013

Feb 04

09:53 a.m

Gustavo dice:

Osaea que hay golpistas buenos y golp[istas malos? Y los muertos que? cuantos murieron en ese juego de Chavez contra la democracia? Me imagino que pronto debera rendir cuentas sobre esas muertes o ya las rindio, no sabemos.
Una pregunta: estos mages que asaltaron el poder en Venezuela, no trabajan? todos los dias estan en manifestaciones y demas chuchadas. Con razon Vzl se cae a pedazos y ellos haciendo babosadas todos los dias en vez de trabajar y ayudar al pueblo que es el que esta sufriendo

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter