14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leyó la carta en donde el presidente Hugo Chávez lamentó su ausencia en el aniversario de su fallido golpe de Estado en 1992. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Hugo Chávez lamenta su ausencia en aniversario de su fallido golpe de Estado

"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación, aquí en la Cuba revolucionaria y hermana", dijo Chávez en la misiva leída por Maduro a miles de chavistas congregados cerca del palacio presidencial de Miraflores.

CARACAS/AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana desde hace casi dos meses, lamentó su ausencia este lunes en un acto político en Caracas para conmemorar el 21 aniversario del fallido golpe de Estado que lideró en 1992, según una carta leída por el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación, aquí en la Cuba revolucionaria y hermana”, dijo Chávez en la misiva leída por Maduro a miles de chavistas congregados cerca del palacio presidencial de Miraflores.

“Sin embargo, mi espíritu y mi corazón están entre ustedes en este día de la dignidad nacional”, leyó emocionado el vicepresidente durante el acto, transmitido en cadena por todas las radios y televisoras.

Desde que partió el 10 de diciembre a La Habana para operarse por cuarta vez contra un cáncer, Chávez, de 58 años, no ha aparecido en público, ni ha circulado ninguna foto suya. El gobierno ha ido informando de su estado de salud y asegura que sigue al mando del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que Chávez “va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día, firmando lo que le llevamos , dando instrucciones, dando órdenes y preocupado por el pueblo”.

“Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo (…) El pueblo ejerce el poder viva y plenamente”, dijo el mandatario en la misiva.

El 4 de febrero de 1992, que el gobierno bautizó como Día de la Dignidad Nacional, el teniente coronel Chávez fracasó en su intento de derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez. La intentona llevó al joven militar a la cárcel pero dos años después fue indultado y en 1998 ganó por primera vez las elecciones.

“El 4 de febrero no ha terminado, su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día”, escribió Chávez.

Al terminar de leer, Maduro levantó la carta de siete páginas hacia los presentes, mostrando la firma de Chávez, y anunció que el gobierno la publicaría.

Internacionales aniversario ausencia Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí