14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo bueno del estrés

Le hemos adjudicado solo males al conocido estrés, como por ejemplo que es el enemigo por excelencia, que es la enfermedad del siglo y sin lugar a dudas el que produce todas las enfermedades.

Psicóloga Clínica

Le hemos adjudicado solo males al conocido estrés, como por ejemplo que es el enemigo por excelencia, que es la enfermedad del siglo y sin lugar a dudas el que produce todas las enfermedades.

Pero es tiempo que sepamos que el estrés es necesario, debido a que es el motor por el cual realizamos durante el día las tantas ocupaciones que tenemos registradas en nuestra agenda .

Desde niños ejercitamos tanto la mente como el cuerpo y que saludable es jugar, caminar, estudiar, trabajar y divertirnos.

Pero estas actividades nos ocasionan estrés cuan do no sabemos administrar el tiempo, el ritmo de vida acelerada, la ingesta de comidas dañinas, drogas y alteraciones del tiempo de descanso.

A esto se suman las preocupaciones por las deudas impagables, trabajos sobresaturados y multitareas, donde forzamos a los sistemas de nuestro organismo a enfermarse porque abusamos de ellos y terminamos con padecimientos de órganos vitales.

Existe otro mal del estrés y es la actitud que tengamos ante los retos de la vida, la forma en que resolvemos los problemas o el callar las emociones, en vez de ser optimistas, expresarnos ante los abusos, saber reclamar.

La vida tiene sus vaivenes y hay que armonizar los retos con deseos de salir adelante.

Conocer nuestras debilidades y fortalezas, poseer un archivo emocional donde podamos afrontar con ahínco, con firmeza y con el deseo ardiente de vivir una vida plena.

Elegir un estilo de vida donde quepa la risa, las vacaciones y sobre todo la búsqueda de una vida espiritual que tanto necesitamos y tanta llenura nos provee.

Mis saludos a los lectores de VIDA y pueden escribirme a [email protected].

Espectáculo enfermedades Estrés multitareas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí