14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando tu hija salga con un chico evita estar a la defensiva. LA PRENSA/ Agencias

Su primera cita

Esa pequeña niña que veías como tu muñequita, con la que jugabas y a la que disfrutabas vestir, ya creció. Ahora sale con sus amigas y está tratando de descubrirse como mujer.

Agencias VIDA

Esa pequeña niña que veías como tu muñequita, con la que jugabas y a la que disfrutabas vestir, ya creció. Ahora sale con sus amigas y está tratando de descubrirse como mujer.

Es un hecho que no faltará el momento en que cupido toque a su puerta y experimente su primera cita amorosa, pero seguramente como madre esa situación te está preocupando porque en algún momento conocerá a un “chico que le moverá el tapete”.

Algunos expertos aseguran que las citas amorosas deben permitirse desde los 14 años. En esta edad, los adolescentes ya tienen un poco de madurez social, emocional e intelectual.

Esto es fundamental para poder vivir la primera relación amorosa formando un vínculo sano y sin riesgos.

Buena comunicación

Pero como madre debes estar tranquila, así que lo ideal es que mantengas una relación muy cercana y de confianza.

Siempre muéstrate que estás dispuesta a dialogar con ella cuando lo necesite y procura hablar abiertamente sobre la primera cita amorosa y las relaciones de noviazgo.

Trata de no ponerte a la defensiva, así que es mejor que tu actitud sea positiva.

Y cuando te pida permiso o platique contigo sobre ir a la primera cita amorosa, pídele conocer al chico. Nada serio, solamente para saber que está en buenas manos.

Espectáculo cita madurez relación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí