14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este automóvil Corvette fue el premio que recibió Joe Flacco por haber sido el Más Valioso en el Super Bowl. LA PRENSA/EFE/Larry W. Smith

Brilló Flacco

La gran fiesta deportiva del año en Estados Unidos, el Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en su cuadragésima séptima edición, ya forma parte de la historia con los Ravens de Baltimore como nuevos campeones al vencer por 34-31 a los 49ers de San Francisco.

Marcelino Benito / EFE

[doap_box title=”Record” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La victoria de los Ravens de Baltimore sobre los 49ers de San Francisco marcó un récord de teleaudiencia en la historia del Super Bowl.

La compañía Nielsen reportó que el partido tuvo 48.1 de rating y 71 por ciento de share en su estudio selecto de grandes ciudades; un 1 por ciento más que un estudio similar durante el partido del año pasado. Por tres años seguidos, el Super Bowl bate marcas como el evento más visto en la historia de la TV estadounidense.

[/doap_box]

La gran fiesta deportiva del año en Estados Unidos, el Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en su cuadragésima séptima edición, ya forma parte de la historia con los Ravens de Baltimore como nuevos campeones al vencer por 34-31 a los 49ers de San Francisco.

De nuevo, los pronósticos se cumplieron, los Ravens llegaron al Mercedes-Benz Super Dome de Nueva Orleáns con el mejor mariscal de campo del momento, Joe Flacco, y la mejor defensa de la NFL, ambos factores se hicieron presentes en los momentos decisivos que hicieron posible el triunfo y el conseguir el segundo trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia de Baltimore.

Flacco, de 28 años, fue el líder perfecto en la primera parte al conseguir tres pases de anotación, que lo dejaron como el sexto mariscal que lo consigue en la historia del Super Bowl y una ventaja parcial de 21-6 al descanso que sería decisiva.

Los Ravens bajo su dirección y la gran defensa, incluido el safety Ed Reed, un nativo de Nueva Orleáns, que le interceptó al mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, el primer envío en 170 que habían hecho los legendarios Joe Montana y Steve Young en los cinco Super Bowl anteriores.

Reed empataría la mejor marca de la fase final de la NFL con nueve robos aéreos, mientras que Kaepernick quedaría con la mancha de la interceptación que sufrió.

Sobre el césped artificial del Super Dome no había más equipo que los Ravens, que no dieron opción a los 49ers a hacer su mejor juego ofensivo.

El descanso le iba a venir bien a los jugadores de ambos equipos y también a los 71,024 espectadores que llenaron las gradas del Super Dome porque tuvieron la oportunidad de disfrutar del fabuloso espectáculo musical que ofreció la cantante tejana Beyoncé, nativa de Houston, que estuvo exuberante, plena, con su música y energía.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí