14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Insisten en que están enfermos

Familiares de los cinco detenidos en la denominada Operación Sur, favorecidos por el arresto domiciliar dictado fugazmente por la juez Gertrudis Arias, insistieron ayer en que las autoridades penales les concedan este beneficio.

Familiares de acusados de narcotráfico insisten en arresto domiciliar

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Antecedentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fuentes extraoficiales señalan que la redada realizada por la Policía Nacional está relacionada con un cargamento de unos 600 kilos de cocaína, que habrían sido introducidos desde Costa Rica hace unos dos meses.

Aparentemente ese cargamento pertenecía a “un grandote” reconocido, dijo una fuente extraoficial. Según uno de los informantes, “el tumbe” fue en un punto ciego conocido como La Pimienta.

[/doap_box]

Familiares de los cinco detenidos en la denominada Operación Sur, favorecidos por el arresto domiciliar dictado fugazmente por la juez Gertrudis Arias, insistieron ayer en que las autoridades penales les concedan este beneficio.

Ayer se informó que uno de ellos, Marcos Sergio Duarte Martínez, fue conducido de emergencia a un hospital capitalino para ser intervenido quirúrgicamente.

En tanto, Ana María Espinoza, madre de José Luis Espinoza, externó temor de que su hijo pierda la vida mientras dura su encierro en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), pues dice que este padece de migraña y es hipertenso.

La excónyuge de José Medina Amoretti, Marianelly Segura, sostuvo que a los cinco detenidos les violentan el derecho a la vida porque son pacientes crónicos.

Patricia López, cónyuge de Geovany José Solís Sánchez, criticó que mientras sus parientes sufren maltrato en las celdas de la DAJ, Raquel Alatorre, la cabecilla de los 18 mexicanos, en su celda tiene hasta aire acondicionado.

“Nosotros sabemos que la señora de Televisa tiene todos los privilegios, tiene televisión por cable, cama nueva”, dijo la esposa de Solís, refiriendo que la Policía no ha investigado a fondo el caso y se comete una equivocación con su pareja.

López agregó que a su cónyuge lo vinculan porque el dueño del camión que le hacía traslado de ganado, de nombre Bruno Alberto, no ha sido localizado por la Policía.

“No entiendo por qué se lo traen” alegó. “Temo por la vida de mi esposo”, dijo llorando López.

Nacionales Juez Areas Operación Sur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí