LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Castigos al estilo de cárcel Alcatraz

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Silvio López denunció hostigamiento, maltrato físico y verbal y castigos severos

El procesado Silvio Benito López cuenta a su abogado Roberto Cruz la situación que vive dentro del Sistema Penitenciario La Modelo. LA PRENSA/A.FLORES

Martha Vásquez

 

El reo Silvio Benito López denunció ayer ante el juez Melvin Vargas, del Juzgado Quinto de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria de Managua, a las autoridades del Sistema Penitenciario por hostigamiento, maltrato físico y verbal y otros tratos inhumanos.

 

El reo recordó a las autoridades judiciales que solo tiene restringido por ley su derecho a la libertad, pero no sus demás derechos que le han sido violados; por lo que solicitó una investigación y a través del incidente de queja pidió que le restituyan el derecho a trabajar.

 

López imparte clases de matemática y física dentro del Sistema Penitenciario, pero le habían reclamado que estaba llegando muy tarde a dar la clase y él argumentó que se debía a que el oficial llega muy tarde a sacarlo del pabellón donde estaba recluido.

 

En noviembre del 2012, López reclamó al oficial asignado para llevarlo a las clases por qué llegaba muy tarde a sacarlo. Molesto, el agente le respondió: “Ustedes son buenos para cobrar el cheque, pero no para cumplir con sus funciones”.

 

VENGANZA Y SANCIONES

 

El reclamo bastó para desencadenar una serie de maltratos. De noviembre a enero le han aplicado cuatro sanciones: traslado de celda a la galería de reos peligrosos, donde podría ser agredido.

 

Le prohibieron impartir clases; participar en actividades religiosas y sociales; 45 días sin ver el sol y encerrado bajo perno. Más las ofensas, burlas y maltrato diario.

 

“El hostigamiento y la persecución ha sido cruel. En una semana realizaron en la celda donde estoy cuatro requisas y en una ocasión me atribuyeron la tenencia de un celular y un arma blanca, sin que yo estuviera presente en la requisa”, denunció el procesado.

 

El hombre reclamó sus derechos establecidos en la Constitución y Ley de Vigilancia y Control de la Pena, pero la respuesta de los guardas fue: “Aquí nosotros somos la autoridad”.

 

LA PRENSA buscó la versión del Sistema Penitenciario, pero nadie contestó llamadas, ni en el Ministerio de Gobernación.

 

Una fiscal dijo que el reo había sido víctima de delitos y que necesitaban denuncia formal para investigar el caso.

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 06

12:45 a.m

Jac perenoguera dice:

QUE BUENO ESE CASTIGO AL ESTILO ALKATRAZ PERO QUE LO APLIQUEN TRAMBIEN A TODOS LOS USURPADORES O SEA LOS LADRONES DE LOS BIENES DEL LOS NICARAGUENSES COMO IMPUESTOS DE CARROS Y MUCHOS MAS EN INSTITUCIONES I. N. DEL SEGURO SOCIAL Y OTRAS

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter