14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/E.ROMERO

Introducen denuncia contra diputados

Un grupo de ciudadanos y abogados democráticos introdujo esta mañana una denuncia en la Fiscalía, para que a su vez procedan a introducir una acusación en los tribunales en contra de los 92 diputados de la Asamblea Nacional, esto porque consideran que los parlamentarios han incumplido en sus deberes.

Elízabeth Romero

[email protected]

Un grupo de ciudadanos y abogados democráticos introdujo esta mañana una denuncia en la Fiscalía, para que a su vez procedan a introducir una acusación en los tribunales en contra de los 92 diputados de la Asamblea Nacional, esto porque consideran que los parlamentarios han incumplido en sus deberes.

Según los denunciantes, los diputados de la Asamblea Nacional debieron haber elegido a los más de 70 funcionarios en los cargos que ya están vencidos y que por lo tanto, consideran están incurriendo en la impunidad.

De acuerdo a Gustavo García, uno de los abogados que participan en la denuncia, ya habían introducido en diciembre pasado una denuncia en contra de los parlamentarios, por tanto piden a la Fiscalía proceda a acusar y que se tome como prueba la existencia del delito denunciado.

Nacionales Asamblea Nacional denuncia diputados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rupert
    Hace 11 años

    Bueno, aunque no va a prosperar, pero por lo menos estan haciendo algo, lo malo es que ya los famosos “opositores” estan suplicando por las migajas a Ortega para que les de unos “puestecitos” y quiten a los representantes de Arnoldo Aleman. Asi, es un quitate tu pa ponerme yo, el hambre del presupuesto es vergonzoso en este Pais.

  2. el perro
    Hace 11 años

    Muy bueno Sancho Amigo!!!

  3. gringo de Parsila
    Hace 11 años

    Detrás de esto otra tremenda payasada.Para sacar al país hay que unir fuerzas y bajar del palo de guayaba.Aprendan de Dos,que de marxista se alio con los capitalistas y ahora es un guacathol,que no es jugando.Ahora la derecha se tiene que declarar comunista por que es la unica forma de que consigan “alguito” de los chinos.Por que si se van a la yunai,el Obama bueno,se reíria de ellos.Ya que todo mundo manosea la palabra”democracia”Sin saber el valor de esta palabra.Mejor vayan a vender agua h

  4. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    buena mocion pero los dipuladrones no van a dejar ese hueso, son casi 10 mil dolares al mes que reciben con $alarios y bendiciones del dictador, la calle esta dura, durisima, yo tengo que vender muchas tarjetas prepagadas al dia, fresco, periodicos, fotocopias, servicio de internet, para medio sobrevivir, muchos loras creen que todo cae del cielo, mientras esos ladrones se roban MIS IMPUESTOS, metiendo carros sin pagar impuesto (libres), no hacer nada en los curules, proteger sus interese$

  5. CECCIO
    Hace 11 años

    PERDIDA DE TIEMPO PUES ORTEGA ES EL QUE MANDA. Estos es una perdida de tiempo y a demas gastos de dinero en pagos para los tales “jueces y abogados” que estan totalmente POLITIZADOS! Esta querella o denuncia contra los “diputados” es una especie de TEATRO por que aun que existe CUATRO poderes de estadosuno de ellos es el sisitema de justicia, este no esta haciendo su trabajo de fomra HONESTA & IGUALITARIA por que estan siendo controlados por la famlia Ortega Y Murillo. LLAMEN AL PUEBLO A PROTES

  6. El pajaro
    Hace 11 años

    Ay Nicaragua, Nicaraguita….

  7. EJNavarro
    Hace 11 años

    Si son cosas que se pueden por ley hacer, pero al saber que el sistema institucional esta corrupto, creo que estos señores son parte de un show mediatico, buscar protagonismo, es caer en lo mismo.

  8. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Asi debe ser, felicitaciones por hacer algo por la dignidad de los nicaraguenses que los dipuvagos la tienen por el suelo, sometidos a todos los antojos y gustos de la pareja esoterica del Carmen y sus brujerias, pues todo es logos y simbolos hippies y misteriosos en la funcion del gobierno, pero en cuanto a respetar leyes, hacerlas cumplir y crear nuevas para el beneficio del pais y de sus habitantes esto leguleyos estan de espantapajaros nada mas.

  9. Linda Libertad
    Hace 11 años

    Es buena la iniciativa, pero falta ver que los nuevos electos sean personas probas y que no sucumban ante el “poder”, que trabajen con ética y principios morales en el desempeño de las funciones en el cargo para el cual sean electos, es menester que se elijan funcionarios que realmente reprsenten al pueblo, suficiente mal ejemplo tenemos con los “Funcionarios Actuales” sin distinguir que partido politico los propuso…

  10. LOS SECUACES DE ORTEGA
    Hace 11 años

    Esos abogados bien pueden introducir otra deunucia por otro delito todavía más grave. ¿Que tal el delito de esos 92 delincuentes por haber violado la Constitución de la República al haber declarado inconstitucional el Arto. que prohibe la reelección de Ortega para un período adicional?

  11. El latigo de la derecha
    Hace 11 años

    Parece que los payasos ya no tienen pegue en los circos, ahora se dedican hacer payasadas en las instituciones a la espera que un ONG (made y USA o UE) les tire algunas migajas por su “oposición” al gobierno, Ahora cuenten una Pepito tal vez así llaman un poco la atención.- Ya viene el verano, se requiere de gastos para pasar en las playas y hoteles y de alguno lugar tienen que salir los gastos

  12. Pedro
    Hace 11 años

    ¿ En qué se basan para llamar a este grupo de personas “Democraticos” ? El hecho que un grupo de personas pagadas por organismos internacionales como USAID, los cuales son programas de fachada para financiar brotes de desetabilizacion en paises que no se rigen a la orden del imperio, hagan un remedo de protesta no significa que sean democraticos. Mas bien dejan en evidencia que buscan ganar popularidad para lucrarse de algun cargo publico.

  13. Jesica
    Hace 11 años

    Es una buena iniciativa denunciar a los borregos de la asamblea,ya q se niegan a nombrar nuevas autoridades,espero q no haya re-elecion en el cargo vencido,q sean gente nueva y honesta dispuesta ponerle un hasta aqui al gobierno corrupto de ortega q no se vendan como lo han echo la csj,cse,asamblea,ect,hay q separar de una ves los poderes y q el presidente no tenga el poder q tiene gracias a arnoldo aleman cobarde ladron q vendio hasta su madre a ortega con tal de salir de la carcel.Pagaran caro

  14. COPERNICO
    Hace 11 años

    Es un VERGUENZA que el sistema de “gobierno” en nuestra Nicaragua no gose de CREDIVILIDAD!!! Tanto los NACIONALES como en el EXTERIOR los paises de Centro y Suramerica no toman en serio el sistem de “justicia” de nicaragua por que estan compuestos por gentes que carecen de MERITOS, por que OCUPAN CARGOS DIPLOMATICOS NO DE CARRERA! Y todo por que son elegidos por el DEDAZO y por eso existen “funcionarios” que no tienen ESTUDIOS SUPERIORES. Como lo es el “CONSUL” EN MIAMI que parece VAQUERO.

  15. hevans_21
    Hace 11 años

    Ahora no se porque hacen todo este escándalo aparte “democráticos” les queda muy grande el zapato para auto-proclamarse de esa forma… se nota que los que tienen plata dedican su tiempo en cualquier cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí