14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministros de Educación de la Celac se reunirán en Cuba

La Habana acogerá este jueves la primera reunión de los ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo cuya presidencia temporal corresponde a Cuba durante este año.

La Habana/EFE

La Habana acogerá este jueves la primera reunión de los ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo cuya presidencia temporal corresponde a Cuba durante este año.

Según informaron hoy medios oficiales cubanos, el encuentro se celebrará en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2013, que tiene lugar desde el pasado lunes en La Habana con la asistencia de unos 3 mil delegados procedentes de más de 30 países.

Aunque en Cuba no se ha divulgado hasta el momento la agenda y temas de este encuentro ministerial, desde otros países del bloque ha trascendido que se abordarán los principales retos de la educación en la región y temas como la formación de docentes, la calidad de la educación básica o la alfabetización.

Según el ministro de Educación de El Salvador, Franzi Hato Hasbún, que ya ha viajado a Cuba para el encuentro, se prevé que la declaración final siente las bases sobre acciones conjuntas para superar los retos educativos y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos adoptados por la región en Dakar en el año 2000.

En aquella ocasión más de cien países se comprometieron con seis objetivos en materia educativa, cuya fecha tope es 2015.

La reunión sectorial de mañana es la primera que celebra la Celac desde que Cuba recibió de Chile la presidencia pro témpore del bloque, en la cumbre que tuvo lugar en Santiago el pasado 28 de enero.

Además de este foro, la Celac prevé celebrar este año un encuentro de ministros de Cultura en Paramaribo (Surinam), y otras reuniones para tratar asuntos relacionados con infraestructuras, la nueva arquitectura regional y la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

La Celac está formada por 33 países, que son todos los de América salvo Canadá y Estados Unidos y tienen en conjunto unos 500 millones de habitantes, un territorio de 20,454,918 kilómetros cuadrados de extensión y una renta per cápita promedio de 12,400 dólares.

Nacionales CELAC Cuba Mined Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cachinflin
    Hace 11 años

    Me parece bien para que aprendamos en america latina a seguir el modelo de educacion cubano que ha dado muchos beneficios a la clase dictactorial gobernante, asi nos aseguraremos de producir mas borregos que solo sepan “SI SENOL” a todas las barbaridades i disparates que se le ocurran a los dictadores antillanos.

  2. Hace 11 años

    Si Doña Miriam Raudez asiste, solo a dejarnos en vergüenza va, esta pobre señora no sabe nada de nada.

  3. guisell peralta
    Hace 11 años

    Muy buena esta iniciativa, para definir entre los ministros de la región nuevas estrategias para desarrollar aun mas la calidad en la educación porque es fundamental esta reunión asi podremos aprender de los otros mecanismos y posiblemente genere beneficio para el sistema educativo nicaragüense

  4. valeria ochoa
    Hace 11 años

    En mi opinion es muy buena esta reunion porque realmente el sistema educativo nuestro necesita de nuevas estrategias para marchar a la calidad , porque sin duda alguna queremos aprender de paises de como cuba donde sabemos el nivel educativo es muy bueno y creo que esta reunion sera de mucho provecho .

  5. alex donaldo
    Hace 11 años

    Hay que ver con buenos ojos esta reunión , creo que es muy buena para el intercambio de ideas y de provecho para nicaragua, recordemos que el nivel académico cubano es de los mejores y aprovechando que sera la sede creo que sera de mucho beneficio para nicaragua , aparte demuestra a unidad de los 33 paises de la celac !

  6. Rafael Valdivia
    Hace 11 años

    El Ministerio de Educación de El Salvador, es una institución que viola los derechos humanos a diestra y siniestra y nadie le dice nada; porque las instituciones de Derechos Humanos, Tribunal de Etica Gubernamental son tan ineptos como el MINED. Ademas, se caracteriza por ser una institución colérica, violenta y corrupta, y se darán cuenta ustedes como llegaran a hablar cosas hermosas que nunca hacen ni piensan, porque solo escriben en papales, para quedara bien con las noticias y organismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí