14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos muertos en accidente de tránsito

Daniel Somarriba de 38 años, párroco de la iglesia El Calvario en El Viejo y una mujer aún no identificada, murieron hoy en un accidente de tránsito ocurrido en el puente Telica.

Tranques por juicio de supuestos depredadores de Bosawas

Desde ayer por la noche la carretera que conduce hacia Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) se encuentra trancada. Unas 400 personas comenzaron protestas para demandar la liberación de Víctor Manuel Taleno y José Luis Lira quienes hoy enfrentarán un juicio por supuesta usurpación de tierras ubicadas en la reserva de Bosawas.

Joven no quería estar con verdugo

Aunque después brindaría escalofriantes detalles, durante ocho días Omar Antonio Aráuz Martínez, de 19 años, convivió con la familia de Zayda Janeth Guzmán Matus, ocultándoles que la había violado y asesinado en el sector conocido como Los Vásquez, un pequeño caserío ubicado a 8.5 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa sobre la ruta tradicional a Jinotega.

Solo cuatro pasaron pruebas

Los resultados son escalofriantes. En la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) que en Estelí es la sede de la UNAN-Managua, hicieron el examen de admisión, 1,137 estudiantes, de los cuales solamente cuatro aprobaron los exámenes de español y matemáticas.

Policía debe investigar agresión a extranjeros

Será en todo el trayecto de esta semana que los italianos Marko Testa, Sandra Alvarado y Erico La Delfa procederán a interponer formal denuncia ante la Policía de Masaya por la agresión recibida el pasado jueves por la noche de parte del secretario político del FSLN y alcalde de Masaya, Orlando Noguera y sus familiares, pues los chequeos de salud a los que se ha sometido han atrasado esa acción.

Narcos se disputan zona fronteriza

Los problemas que se están registrando en las comunidades de San Pedro, Santa Isabel y Carrizal, en el río Coco Arriba, son producto de pleitos entre narcotraficantes que están afectando al resto de comunitarios, así declaró el comisionado mayor Yuri Valle, jefe policial en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Urge más cuido de tortugas

El monitoreo biológico que realiza el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en el Refugio de Vida Silvestre, Chacocente, revela que de julio a enero de este año hubo más tortugas anidantes que en temporadas anteriores, pero algunas de estas vinieron a desovar hasta cuatro veces.

Postes de luz se siguen cayendo en Jinotega

Los postes del tendido eléctrico continúan derrumbándose en Jinotega porque están podridos. Ayer uno de esos cayó encina de un camión que conducía Ariel Chavarría, quien por suerte acababa de bajarse luego de estacionarse frente a una pulpería.

Malacatoya incomunicada por dragado

Los trabajos de dragado en el río Malacatoya mantienen incomunicada comercialmente a esa comunidad y ahora sus pobladores deben recorrer siete kilómetros para poder salir de la zona por una vía que conduce a La Trinidad, jurisdicción de Tipitapa.