14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marko Testa asegura que ha recibido solidaridad de sus amigos. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Policía debe investigar agresión a extranjeros

Será en todo el trayecto de esta semana que los italianos Marko Testa, Sandra Alvarado y Erico La Delfa procederán a interponer formal denuncia ante la Policía de Masaya por la agresión recibida el pasado jueves por la noche de parte del secretario político del FSLN y alcalde de Masaya, Orlando Noguera y sus familiares, pues los chequeos de salud a los que se ha sometido han atrasado esa acción.

Noel Amílcar Gallegos

[doap_box title=”Deben investigar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado departamental Francisco Valdivia, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), comentó que debe haber una investigación a fondo porque “nadie puede estar por encima de la ley, nadie es más que nadie. No podemos estar viviendo bajo la ley de la selva. El señor Noguera debe dar una explicación como servidor público, y la Policía investigar este caso”.

[/doap_box]

Será en todo el trayecto de esta semana que los italianos Marko Testa, Sandra Alvarado y Erico La Delfa procederán a interponer formal denuncia ante la Policía de Masaya por la agresión recibida el pasado jueves por la noche de parte del secretario político del FSLN y alcalde de Masaya, Orlando Noguera y sus familiares, pues los chequeos de salud a los que se ha sometido han atrasado esa acción.

Alvarado asegura que en las dos ocasiones que ha acudido a la estación policial ha perdido el tiempo porque no la atendieron.

Los extranjeros recibieron una tunda porque reclamaron a Álvaro Moncada Lau, yerno de Noguera, el hecho de estacionar su vehículo frente al garaje de los italianos, lo que enfureció a Moncada hasta liarse a golpes con Erico, de 24 años.

Acto seguido intervino Testa, quien también fue agredido por acompañantes de Noguera.

Testa manifestó que los proyectos para la niñez de Masaya no pueden ser cambiados por la acción de Noguera. “Yo considero al presidente (Daniel Ortega) como una persona muy inteligente, pero (razono) que no puede rodearse de funcionarios que se comportan de esta manera, ante personas que traemos proyectos grandes, aportando dinero para Nicaragua. Yo creo en la justicia, porque el respeto de las leyes es fundamental para la democracia de un país democrático, y debe ser aplicada para todos”, dijo.

Departamentales Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paola
    Hace 11 años

    que diferencia de noticia con la presentada en el nuevo diario, mucho mas veraz y creible que pena por la prensa y sus periodistas.
    Aca es puro chisme, verguenza

  2. juan carlos
    Hace 11 años

    eso pasa por que creen que pertenecer al partido del FSLN pueden hacer los que les de la gana y pasar por encima de la ley hay personas con altos cargos en el gobierno pero tan ignorantes y escaso de cultura y respeto por los derechos ajenos de las personas.

  3. Bululun el Grande
    Hace 11 años

    Y la embajada de Italia, que dice al respecto? no va a proteger y protestar por sus ciudadanos golpeados por esbirros reconocidos del piricuaquismo salvaje,en este caso de la tribu masaya.

  4. civilizada
    Hace 11 años

    Bueno es que en Nicaragua cada quien quiere tener una ley que se ajuste a su gusto y antojo, no se han enterado todavia que en un pais civilizado, ordenado y donde existe la ley es prohibido parquearse frente a un garage particular, porque obstruyes la salida del dueno. Ademas si por alguna razon tienes que parquear, lo mas logico es que cuando el dueno te reclame te disculpes educadamente. Pero como este Sr. es sandinista cree que puede hacer lo que le venga en gana, igual que Daniel, Rivas and

  5. flor de pino
    Hace 11 años

    !!!!SIN COMENTARIOS!!!

  6. justicia con plomo
    Hace 11 años

    jamas ni nunca los ladrones corruptos van a rendir cuenta ante la justicia podrida que tiene nicaragua, y menos que los ineptos policias sean imparciales y tomen cartas en el asunto contra el mediocre alcalde de dedo de masaya, al final seran los extranjeros los perjudicados y hasta puede que vayan a la carcel por exigir justicia. asi estamos en este pais, socialismo solidario a punta de garrote.

  7. Alex
    Hace 11 años

    Ahora todos los extranjeros son inversionistas en este pais, cuando sabemos que este pleito de vecino llego a mas porque esta alguien que le puede sacar algo. y como siempre un extranjero que viene a este pais queriendo ser Dios porque asi somos de mediocres y lo permitimos. Viva el gueguense lamebotas que llevamos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí