14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por suerte el incidente no produjo pérdidas humanas. Los bomberos se presentaron al lugar para desactivar el servicio eléctrico. LA PRENSA/F.RIVERA

Postes de luz se siguen cayendo en Jinotega

Los postes del tendido eléctrico continúan derrumbándose en Jinotega porque están podridos. Ayer uno de esos cayó encina de un camión que conducía Ariel Chavarría, quien por suerte acababa de bajarse luego de estacionarse frente a una pulpería.

Félix Rivera M.

[doap_box title=”Están por todos lados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la ciudad de Jinotega, hay otros postes que están inclinados lo que representa una amenaza para las personas que por ahí circulan y a pesar de que los vecinos han notificado esa situación, sus reclamos no han sido atendido.

Según el exdiputado Alcalá Blandón, en el barrio 20 de Mayo, ubicado en el sur de la ciudad, están en peligro por un poste podrido y sostenido por cables de alta tensión. Dijo que han pedido en muchas ocasiones que lo cambien pero hasta ahora no hay respuestas.

[/doap_box]

Los postes del tendido eléctrico continúan derrumbándose en Jinotega porque están podridos. Ayer uno de esos cayó encina de un camión que conducía Ariel Chavarría, quien por suerte acababa de bajarse luego de estacionarse frente a una pulpería.

LA PRENSA ha intentado en reiteradas ocasiones conocer la versión de Gas Natural, pero no ha sido posible. Ayer, como de costumbre, no hubo respuesta en la delegación de esa empresa.

“Gracias a Dios me acababa de bajar del camión, Dios quiso que siga viviendo y trabajando, sería bueno que la empresa Gas Natural, mande retirar ese montón de postes y cables podridos, que amenazan con carbonizarnos y quemar nuestras casas”, dijo Ariel Chavarría.

“Yo no sé qué piensa esta empresa Gas Natural-Disnorte, que no quiere cambiar estos postes de luz. Todos están podridos, porque aquí mucho llueve y tienen años de haber sido colocados. Los jinoteganos vamos a tener que andar con cascos, de los que usan los motociclistas, porque esos postes se viven cayendo y amenazando a los transeúntes”, dijo doña Filena Chavarría.

Agregó que frente a su casa, ubicada en el barrio Omar García, en el norte de esta ciudad, está otro poste amenazando con caer.

Roberto Rodríguez, quien tiene una tienda de electrodomésticos en frente de donde cayó el poste del tendido eléctrico señaló: “Desde hace meses notificamos a la empresa Gas Natural de ese poste podrido y jamás la empresa se dignó a sustituirlo por uno de concreto”.

Departamentales Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegana
    Hace 11 años

    Le llego la Roya y Antrcnosis a Gas Natural no resuelve al igual que el gobierno por la caída de los postes del tendido eléctrico que caen a diario por efectos que están podridos y el viento los bota como casa de fósforo, o sera que están podridos como cuando la roya y antracnosis ataca al café.
    Hasta que mueran carbonizados cambiaran estos postes de luz de la época de Somoza mas de 40 años y todavía siguen en pie.
    Pero se jactan de tener un simbolo phallico frente a oficina centrales d

  2. Jorge
    Hace 11 años

    Solo cambio de nombre, pero no de ineficiencia asi que seguira siendo UNION MAÑOSA.

  3. jinotegano
    Hace 11 años

    Don Alcala Blandon tiene toda la razon en ese barrio de donde vivia doña toya montiel media cuadra al sur esta por caerse el poste de luz,y no digamos el mal estado que esta esa calle que ya no se puede transitar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí