Oposición en Venezuela pide explicaciones
Se desvinculan de iraní con millonario cheque

CARACAS/AP

El iraní Tahmasb Mazaheri, a quien le incautaron en Alemania un cheque por 300 millones de bolívares (70 millones de dólares) del Banco de Venezuela, no tiene relación con el Gobierno de Irán, afirmó ayer el embajador iraní en Caracas, Hojattolah Soltani, en entrevista al canal Globovisión.

El funcionario agregó que Mazaheri. extitular del Banco Central de Irán, no es titular del cheque decomisado y es “asesor” de la empresa iraní Kayson, que tiene 17,000 viviendas en construcción en Venezuela y ha entregado en el país otras 10,000 unidades.

Soltani precisó que el cheque “se firmó en Irán y el señor Mazaheri estaba viajando a Venezuela, estaba trayendo el cheque aquí a Venezuela para cobrar en el Banco de Venezuela”. “El origen del dinero (era) los pagos del Gobierno de Venezuela a la empresa Kayson (…) por las obras que están haciendo aquí”, agregó.

Al ser preguntado por qué Mazaheri no declaró el cheque cuando ingresó a territorio alemán, el embajador dijo que como el cheque no lo iban a cobrar en Alemania “no era necesario declarar que tenía un cheque de Venezuela porque… no tenía nada que ver con el sistema financiero bancario de Alemania”.

La autoridad aduanera alemana informó el viernes el hallazgo del cheque que le fue encontrado a un hombre de 59 años, que no identificaron y que está libre mientras investigan los fondos.

La revista alemana Bild am Sonntag informó el domingo que el iraní que intentó ingresar a Alemania con el cheque, tras aterrizar en el aeropuerto de Dusseldorf, es Mazaheri.

Bild am Sonntag reportó que la policía y la autoridad aduanera alemanas investigan posible lavado de dinero. El semanario agregó que las autoridades aduaneras hallaron el documento en el equipaje de Mazaheri el 21 de enero tras llegar desde Turquía.

El exfuncionario iraní dijo a las autoridades, según el semanario, que el dinero sería usado para la construcción de 10,000 apartamentos financiados por el gobierno venezolano.

La coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó al gobierno venezolano explicaciones sobre el caso del millonario cheque.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



3 comments on “Se desvinculan de iraní con millonario cheque
  1. solo digo dice:

    mucho bombo publicitario. cheque y en bolívares! sólo para los "carteles alba", tal vez y lo dudo, tendrá algún valor. a los "alba padrinos y madrinas" les seduce el "imperialista dollar" y es el único que tiene valor para ello(a)s. los alba_corruptos tienen dólares y otros valores (redimibles en dólares) en sus cuentas secretas. no tienen bolívares, pesos cubanos, córdobas u otras "moneditas monopoly".
  2. el Chamo dice:

    el cheque Personal, FUE firmado en teheran, hasta alla llego la firma virtual del moribundo golpista chavez, es en chancheros, bueno para no levantar sospechas del lavado de dinero y regalos a sus socios y buitres, como sucedio con el mel zelaya que le dieron cien millones pero de lapas verdes antes que los DESTITUYERAN CONSTITUCIONALMENTE (Una patada en el trasero), lo mismo con las diplomaletas repletas de dolares en argentina y paraguay, aqui en Nicaragua se hacen por medio de WIRE-TRANSFER
  3. rafa dice:

    ESO SE LLAMA, ECUBRIMIENTO... aqui estamos en frente de una actividad de lavado de dinero... negocios chinos por todo lados... ese es el gobernante venezolano del siglo 21, o mejor dicho el socialismoe perdon.Por cierto, Chavez esta el la nevera 4 del corredor C del hospital donde esta (puerta de la derecha-abajo)

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php