Entre rotonda Centroamérica y Jean Paul Jenie

Tráfico es poco perjudicado

  06/02/2013
Tráfico es poco perjudicado

Más del 70 por ciento lleva de avance la disminución del bulevar que está entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie. LA PRENSA/G.FLORES

Roy Moncada

Para hoy está previsto terminar la construcción del nuevo bordillo en la parte derecha del bulevar, luego que hasta la tarde de ayer los trabajadores encargados de la ampliación de la Carretera a Masaya avanzaron hasta la entrada al edificio de la empresa Movistar.

Los obreros aseguraron que a partir de las diez de la mañana de hoy se pretende colocar más bordillos prefabricados en el lado izquierdo, para que en el fin de semana se haya terminado esta fase de ampliación.

El objetivo, aseguran los obreros, es aplicar la mezcla asfáltica el fin d e semana en los espacios en que estaba el anterior bulevar, entre el tramo de las rotondas Jean Paul Genie y Centroamérica.

Hasta el momento la reducción del bulevar no ha ocasionado el cierre de la vía por completo. Se ha tratado de afectar el tráfico lo menos posible, como es cerrar un trecho reducido de un carril, dijeron.

Aunque el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) aseguró en semanas anteriores que la ampliación de la vía sería de noche, todavía no toma esta medida, debido a que la obra aun no entra a su etapa ardua, como es sustituir los sistemas de drenajes en la zona, algo sumamente necesario para ampliar la vía de dos a cuatro carriles.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Yo Opino

    El verdadero problemas son los autobuses que viajan a masaya, granada, rivas porque no utilizan las bahias y no hay supervision por parte del MTI, que sucede cuando estos estan presente al menos una vez al año simplemente el conductor del autobus no se detiene en la bahia pero se detiene mas adelanta obstruyendo el carril deberian supervisar desde la salida del huembes, CCM, la CA, Camino de Oriente, y movistar alli esta el problemas con esos autobuses hay que regular mas el transporte.

  • Juan de Jesús

    No estoy de acuerdo con lo que dice Santiago Mendieta porque obras de progreso de esta índole se comunican con la suficiente antelación, por los medios oficiales y con toda la programación necesaria que la población debe saber. La hicieron como los ladrones y es hoy no se sabe cuándo exactamente va a quedar obstruida la carretera. Nunca concluyen de manera firme. Pero bueno, pensemos que la están haciendo con nuestros impuestos y no con préstamos que nos dejen más endeudados.

  • nidia

    todos las autopistas de managua tienen que ser ampliadas, no solo la carretera a masaya. y tiene que hacerlo antes que se establezcan mas tugurios a los lados.

  • Santiago Mendieta

    El gobierno de Nicaragua previo a dar este gran paso en la ampliación de la carretera, tomo todas las consideraciones pertinentes para hacer las perturbaciones mínimas y sumamente necesarias, a los usuarios de dicha vía por lo que se esta cumpliendo y se espera este terminada muy pronto para que el transito por esta carretera tan abarrotada se de con mas fluidez.

  • Ethan

    El progreso está llegando a la capital y aunque ahorita haya pegones en el trafico la ampliacion de la carretera a masaya sera muy beneficioso y agilizara el transporte en esta zona

  • Johan

    Lo bueno es que ya los ciudadanos de las cercanias de carretera a masaya y los conductores estan colaborando con esta obra y estan poniendo de su parte para que esta sea terminada lo mas pronto posible

Recientes
09/12/2016 07:44 PM

El Salvador supera los cinco mil homicidios

Internacionales
El Salvador supera los cinco mil homicidios

El jefe del cuerpo policial informa de que hasta el 7 de diciembre se contabilizaron un total de 5,034 asesinatos, de los que 557 fueron de pandilleros...

09/12/2016 05:51 PM

Las mejores imágenes del 9 de diciembre

Imágenes
Las mejores imágenes del 9 de diciembre

Decoración navideña, daños en Alepo, contaminación en el aire... esta es una selección de las mejores fotos de este viernes...

09/12/2016 05:35 PM

Mercado vacío de clientes en Nueva Guinea

Departamentales
Mercado vacío de clientes en Nueva Guinea

Los dueños de negocios en Nueva Guinea se encuentran preocupados por la falta de compradores durante las primeras semanas de diciembre...

09/12/2016 05:15 PM

A juicio tres sospechosos de violación en Estelí

Departamentales
A juicio tres sospechosos de violación en Estelí

Este viernes fueron presentados los tres acusados que presuntamente violaron a una joven de 21 años cuando esta iba hacia su casa...

09/12/2016 04:49 PM

Rolling Stones vuelven al número uno por primera vez en casi 20 años

Espectáculo
Rolling Stones vuelven al número uno por primera vez en casi 20 años

El disco "Blue & Lonesome", de Rolling Stones, es un tributo a las leyendas del blues..

09/12/2016 03:49 PM

Johnny Depp se lleva el título del actor menos rentable

Espectáculo
Johnny Depp se lleva el título del actor menos rentable

Pero el actor no está solo en el poco grato mundillo de los poco rentables. Will Smith consiguió generar cinco dólares por cada uno que ganó y a su lado está Channing Tatum..

¡Muchas Gracias por compartir!