Donación a escuelas

Japón, siempre generoso

  06/02/2013
Japón, siempre generoso

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, firmó el convenio de apoyo al país. LA PRENSA/CORTESIA

Vladimir Vásquez

El municipio de El Jicaral, en el departamento de León, será uno de los tres beneficiados con la donación de 366,959 dólares que realizó el Gobierno de Japón.

Ahí se construirán cinco aulas y servicios sanitarios con 122,976 dólares para mejorar las condiciones de los alumnos de esa escuela rural.

Otro de los beneficiados será el Instituto Rural en Santa Teresa, Carazo, que recibirá 121,321 dólares para la construcción de un laboratorio de ciencias básicas, tres aulas, obras exteriores y mobiliario.

La escuela pastoral educativa del Vicariato, en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, también recibirá 122,662 dólares para la construcción de cinco aulas en dos módulos para el Instituto Voluntad de Dios.

El coordinador de la pastoral, Danilo Díaz, explica que se beneficiará a unos 200 niños que estudiaban en casas de padres o profesores en condiciones no adecuadas.

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, dijo que han aprobado unos 20 proyectos comunitarios por año, eso les hace proyectar que al cierre del 2013 podrían alcanzar esta misma cantidad de programas en el país.

Esto podría incluir también programas de becas para estudiantes en el mundo.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Eduardo Parrales

    Gracias al gobierno hermano del Japon es q nuestro hijos reciben educacion en un lugar digno,ya q el inconstitucional daniel ortega esta mas abocado como robar al pueblo hasta lo q no tiene,el ministro de educacion dira q fue echo por las obras de ortega mas ya sabemos q fue por el apoyo de Japon,Gracias seor embajador del Japon por tan sublime apoyo a nuestros niños q seran el pilar del futuro de Nicaragua,ortega y sus becerros quieren tener a nuestro pueblo sumidos en la ignorancia y pobresa.

  • molejon

    gracias japon por tu donacion mientras tanto nosotros te seguiremos comprando millones y millones de dolares en repuestos y automobiles , jajajja seria mejor que invertieran en una fabriquita de aunque sea botones para los toyotas , hasta la biblia dice no les des pescado ensenales a pescar, no quiero sonar desagradecidos pero con las cantidades de nuestros dolares que se van para japon y su industria automovilistica , esa cantidad que donas suena dispareja , No creen?

  • Yanomiro Mimoto

    a diario se ven que entran MILLONES en donaciones a los corruptos $andinistas de parte de gobiernos $olidarios como Taiwan, Japon, La Union europea, y el MISMISIMO imperio americano, de esos billetes mas de la mitad agarran patas, los otros los utilizan en salarios, comprarse una camionetona, y unos brochazos a las ya EXISTENTES escuelas, solo las rebautizan y hacen una ceremonia partidistas, y todo mundo feliz, como alicia en el paisito de las mega-maravillas (mega robos)

  • Salomon el Rivense

    Gracias Japón¡¡¡, el manejo de la donación tienen que hacerlo uds. mismos, pues si esto se lo dan al gobierno desaparecen los reales ó hacen construcciones “Infladas” y de mala calidad

  • Yurilen Coen.

    La hermana república de Japón siempre se ha caracterizado por ser muy generosa con la nación Nicaragüense por lo cual estamos sumamente agradecidos y deseamos que tengan mucho éxito en sus planes, pues pueden tener confianza que sus donaciones serán siempre bien manejadas y tendrán una utilidad importante para los y las Nicaragüense.

Recientes
10/12/2016 12:09 PM

Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Departamentales
Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Se pronostican olas desde 2.3 hasta 2.6 metros y vientos de 25 hasta 30 nudos (46 a 55 kilómetros por hora)...

10/12/2016 11:54 AM

Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

Departamentales
Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

La Policía y la Procuraduría General de la República desalojaron a 25 familias y quemaron sus ranchos en una comunidad cercana a Bluefields. ..

10/12/2016 11:31 AM

Policía devuelve vehículos a Francisca Ramírez

Nacionales
Policía devuelve vehículos a Francisca Ramírez

La camioneta y el camión de la líder campesina estaban retenidos desde el pasado 29 de noviembre...

10/12/2016 10:52 AM

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Internacionales
Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Rusia lanzó ciberataques contra los secretariados de los dos principales partidos de EE.UU., pero publicó solo la información sobre los demócratas...

10/12/2016 10:00 AM

Protesta une a tribus de América

Reportajes
Protesta une a tribus de América

Los manifestantes acampados en el campamento siux Oceti Sakowin para evitar la finalización de un oleoducto consideran que su lucha es mucho más que la simple paralización de una infraestructura que..

10/12/2016 09:57 AM

Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

Ciencia
Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

El número de jirafas, el animal terrestre más alto del planeta, cayó bajo los 100,000 ejemplares en 2015...

¡Muchas Gracias por compartir!