Abajo muro y más derroche

Roy Moncada

La demolición del muro perimetral del parque Pedro Joaquín Chamorro continúa sin nadie que explique los costos y los motivos de tal derroche de recursos.

Material que será utilizado
En el costado oeste del parque están guardados más de 50 bolsas de cemento y una ristra de tubos, iguales a los que forman parte del muro perimetral del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Los encargados en demoler el muro dijeron que los tubos serán instalados donde estaba la pared que desde la semana pasada se derriba. Además otros trabajadores que sí se identificaron como contratados por la Alcaldía, construyen una canaleta de unos 50 metros dentro del parque, entre la plazoleta del Mártir de las Libertades Públicas y Héroe Nacional, Pedro Joaquín Chamorro, y los juegos extremos.

Además de haber tumbado una parte considerable la semana pasada, ayer trabajadores —que omiten mencionar quién los contrató para ejecutar la obra— derribaron unos 30 metros más hasta casi completar 100 metros lineales.

No hay explicación oficial del trabajo, sin embargo algunos obreros comentaron que el objetivo es derribar todo el muro y luego construir otro similar al del vecino parque Luis Alfonso Velásquez, “para que haya una simetría de diseños”.

LA PRENSA intentó abordar al encargado de la obra, pero quienes destruían el muro a punta de mazo aseguraron que el jefe no estaba en el lugar, que ellos solo fueron llevados al parque para tirar el resto del muro que seguía de pie.

Ante el misterio de quién es el encargado de la obra, este lunes el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, puntualizó que es el Gobierno central el encargado y no la municipalidad, pese a que en semanas anteriores se han observado la presencia de trabajadores de la Dirección de Ornato.

AFINAN COLUMNAS

Desde el lunes obreros se dedican a afinar dos de las nueve columnas que alzaron en el extremo este del sendero del parque.

Las personas entrevistadas declararon que afinarán las nueve líneas en los próximos días, para que esté lista de pintarse o ponerle placas.

Extraoficialmente se sabe que las nueve columnas tendrían diseños artísticos de cada uno de los países que conforman el Alba, pero que el trabajo fue detenido luego que LA PRENSA denunció la pretensión de querer borrar la huella de acero del Mártir de las Libertades Públicas y Héroe Nacional, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

Entonces se denunció que la comuna quería bautizar el lugar como Parque del Alba y retirar el nombre de Pedro Joaquín Chamorro.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



6 comments on “Abajo muro y más derroche
  1. Miriam Valle dice:

    No se preocupen que el proximo gobierno de Nicaragua tumbara el parque de las "albas" porque no sera necesario.
  2. Roco dice:

    Desde ya están realizando conjeturas que van muy allá de la realidad, se esta realizando la obra para lograr simetría y concordancia de diseño en ambos parques.
  3. Andrew dice:

    jajajajajja, asi va a pasar cuando TALVEZ algun dia construyan el tumarin, el puerto de aguas profundas, el canal interoceanico, la mega refineria el sueño de opio, la carretera pacifico-atlantico, una vez que las "construyan" si se hace realidad el sueño de opio, (lo dudo) a los meses van a desbaratar esos megas proyectos, asi como la fuente que puso el gordoman, que por resentimiento la destruyeron los buitres piñateros, para destruir y rebautizar son buenisimos los piricuacos
  4. Efraím Payán Leiva dice:

    Y, ¿por qué no pensaron antes sobre la simetría y la concordancia ente las obras? Ah?
  5. Carlos Perez dice:

    Mientras estemos perezosos al cambio, tendremos idea como la de esta noticia, "derroche". Nosotros no somo la alcaldia y tenemos que tener claro que en managua se esta trabajando mejor que nunca.
  6. jorge de sf dice:

    Lo importatnte aqui no es si esta o no funcionando bien la alcaldia de Managua, lo importante es que si el dinero de todos los managuas se eata utilizando correctamente. Con tantos problemas en la calles y carreteras no creo que sea apropiado gastar en "simetria". ¿Que opinan ustedes los que pagan impustos en Managua?

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php