LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Reunión con activistas sobre el tema

Obama apurado por una reforma migratoria

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • La iniciativa beneficiará a más de once millones de indocumentados

Barack Obama esbozó la semana pasada su plan para una reforma, que incluye una vía hacia la ciudadanía tras cumplir varios requisitos.
LA PRENSA/EFE/SHAWN THEW

WASHINGTON/AFP/AP

 

 

Representantes de organizaciones hispanas y de defensa de los inmigrantes afirmaron ayer que una reforma migratoria debe incluir una vía clara y real hacia la ciudadanía para los indocumentados, tras una reunión de cerca de una hora con el presidente Barack Obama.

 

Marielena Hincapié, del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, afirmó que la comunidad hispana exige un camino “(...) sin impedimentos y que no vamos a aceptar que esté basado en más detenciones, deportaciones y más seguridad”.

 

Obama, quien ha dicho que la reforma migratoria es una de sus prioridades legislativas para este año, estuvo “optimista” en la reunión y mostró su deseo de alcanzar la reforma “lo más pronto posible”, manifestó Janet Murguía, presidenta del grupo de presión latino La Raza. En la reunión también participaron la principal central obrera local AFL-CIO y grupos de defensa de afroamericanos y asiáticos.

 

Ayer mismo Cecilia Muñoz, directora de Políticas Nacionales de la Casa Blanca, dijo en una conferencia telefónica que Obama desea ver un proyecto de ley sobre reforma migratoria durante las próximas cuatro o seis semanas. Agregó que Obama “se reserva el derecho” de presentar una propuesta propia si el proceso “se estanca” en el Senado.

 

Un grupo de republicanos y demócratas del Senado presentó la semana pasada sus propios lineamientos, pero estos supeditan una legalización al cumplimiento de las leyes migratorias y al reforzamiento de la seguridad fronteriza.

 

Obama sostuvo este martes otra reunión con empresarios, quienes saludaron el deseo de que la reforma abarque todos los aspectos migratorios en un solo paquete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 06

02:10 a.m

Guillermo J.Sanabria dice:

La reforma migratoria debe hacerse pero ordenada y responsablemente.Hay que asegurar las fronteras para evitar que en 10 años se presente un problema similar o peor.Los immigrantes legales deben gozar de preferencia de trámites.Debe regularse el trabajo temporal de los braceros y tomar medidas rígidas para impedir que el narcotráfico los utilice en actividades ilícitas. ,Hay que estimular la economía(está en menos del 1% de crecimiento) para aliviar el desempleo y la pobreza extrema.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter