14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama quiere organizar un encuentro entre Abás y Netanyahu

El presidente de EE.UU., Barack Obama, quiere organizar un encuentro directo entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su próxima visita a la región, aseguró hoy un alto cargo israelí.

Jerusalén/EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, quiere organizar un encuentro directo entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su próxima visita a la región, aseguró hoy un alto cargo israelí.

Washington ya lleva a cabo esfuerzos para tratar de organizar la reunión entre los dos líderes, que no se ven cara a cara desde septiembre de 2010, cuando se estancó el proceso de paz, explicó hoy a la emisora de radio pública israelí el viceministro de Exteriores, Dany Ayalón.

El encuentro de los tres, podría dar paso al reinicio del proceso de paz, indicó Ayalón, quien afirmó que Obama no visitaría la zona si no tuviese claro que su viaje daría lugar a algún acuerdo sustantivo, informó el diario digital The Times of Israel.

El embajador de EE.UU. en Tel Aviv, Dan Shapiro, explicó hoy al digital Ynet que el comienzo del segundo mandato de Obama y los resultados electorales israelíes hacen de este un buen momento para que los dos líderes traten sobre Irán y su programa nuclear, la situación en Siria y el reinicio de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos para una solución de dos estados.

Este será el primer viaje de Obama como presidente a la región e incluirá visitas a Cisjordania y Jordania.

Según informó ayer el canal de televisión israelí 10, la visita tendrá lugar el próximo 20 de marzo, aunque las autoridades estadounidenses no han confirmado la fecha y han señalado solo que tendrá lugar en primavera.

Internacionales Israel Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gerardo
    Hace 11 años

    Seria una buena iniciativa por parte del presidente Obama son dos paises que los une una frontera pero antes lo primero que tienen que hacer los israelies es devolver todos los territorios en poder de Israel,seria la mejor opcion del gobierno judio y no violar mas los territorios de Palestina.

  2. Hace 11 años

    Estos personajes se pueden reunir todas las veces que quieran, pero eso no va resolver ni podra traer a termino final el problema que existe en esa parte del Medio Oriente. Los Israelistas no estan dispuestos a dejar o abandonar los asentamientos judios en disputa, Abas y su debil gobierno de coalicion esta infiltrado por los del grupo de los Hamas, los cuales los judios no aceptan como parte de ese gobierno y los consideran terroristas enemigos jurados del estado judio y aliados de los Iraneses

  3. Hace 11 años

    y de los Sirios y por supuesto la asistencia solapada de la vieja Rusia. Asi, que quizas Obama pueda lograr su proposito, pero con las condiciones que existen en el campo de esta contienda en la cual los Judios luchan por su verdadera existencia en contra de la amenaza que los Iraneses han lanzado a traves de todos los medios posibles de borrarlos del mapa, ello no se presta a que podamos esperar grandes progresos de esa posible reunion

  4. J. Bendavid
    Hace 11 años

    Tanto los arabes como los judios tienen un origen comun: el profeta
    Abraham fue padre de Ismael (del cual descienden los arabes) y de Isaac (del cual descienden los israelitas). La solucion de Abraham para evitar conflictos entre sus dos hijos esta escrita en la Biblia: los separo. A Ismael lo mando bien lejos de la tierra de Canaan, territorio donde se encuentra Judea y Samaria (o “Palestina” como la llamaron los romanos, despues de expulsar a los judios de su territorio ancestral)!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí