14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Túnez: Enfrentamientos entre manifestantes y policías

Jóvenes manifestantes que participan en la concentración espontánea en el centro de Túnez por el asesinato del líder opositor Chukri Bel Aid, se han enfrentado a las fuerzas antidisturbios que intentan dispersar a las miles de personas que están confluyendo en la céntrica avenida Habib Burguiba.

Túnez/EFE

Jóvenes manifestantes que participan en la concentración espontánea en el centro de Túnez por el asesinato del líder opositor Chukri Bel Aid, se han enfrentado a las fuerzas antidisturbios que intentan dispersar a las miles de personas que están confluyendo en la céntrica avenida Habib Burguiba.

Según constató EFE, la Policía está empleando gases lacrimógenos contra los manifestantes, que han respondido lanzado piedras a las fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos han tenido lugar en la avenida Habib Burguiba, donde se encuentra la sede del Ministerio de Interior, y la calle Mohamed V, que desemboca en esta arteria capitalina.

Poco después de conocerse la muerte de Bel Aid, varios miles de personas han ido concentrándose en la céntrica avenida, símbolo del levantamiento que acabó con el régimen del presidente Zin el Abidín Ben Ali, para exigir la dimisión del ministro de Interior, Ali Laridi, y del Gobierno, que ha llamado a la calma y a la unidad de todos los tunecinos.

Además, miles de tunecinos han salido hoy a la calle en más de diez ciudades del país para protestar contra el Gobierno, tras el asesinato a tiros de Chukri Bel Aid, cuando salía de su casa.

Gafsa, Sfax, Susa, Monastir, Siliana, El Kef , Sidi Busid, Kebili y Medenin, han sido escenarios de protestas contra el Gobierno, encabezado por el partido islamista Al Nahda, según indicaron a Efe fuentes del Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (PPDU), liderado por Bel Aid.

Las fuentes agregaron que al menos seis sedes del gubernamental Al Nahda han sido quemadas, aunque de momento este extremo no ha podido ser confirmado por otras fuentes.

El partido de Bel Aid, abogado y antiguo activista en la clandestinidad en las ciudades industriales y mineras del país, es la segunda agrupación de la plataforma de izquierda “Frente Popular por los Objetivos de la Revolución”, dirigida por Hama Hamami, líder del Partido de los Obreros Comunistas de Túnez (POCT).

Tras la alianza opositora dirigida por Nidá Tunis, del exprimer ministro Beyi Caid Essebsi, el Frente Popular está considerado como la segunda fuerza de la oposición.

Bel Aid, murió esta mañana en una clínica de la capital tras recibir dos disparos de bala cuando salía de su casa.

Internacionales manifestación Tunez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    En Tunez filmaron una pelicula que se llama algo asi como:The boy
    from the Terraces, porque casi toda la accion se desarrolla en los te
    chos (azoteas) de esa ciudad. Es acerca de los baños publicos en que
    solo se bañan las mujeres arabes y sus niños. Viendo esa pelicula es
    que vi una copia fiel de la iglesia que hay en la carretera a Masaya, que dicen es Catedral. Igualita que Chencha dice el dicho, o la hue
    vera me dijeron que tiene de apodo. Porque eso parece desde arriba.
    Arquitecto arabe?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí