LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de febrero, 2013
Actualizado 07:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Auditoría social

EyT insta a denunciar corrupción en el Caribe

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Líderes de cinco municipios serán capacitados en auditoría social

El programa de Asistencia Legal Anticorrupción llega este mes a la costa Caribe para fomentar la transparencia.
LA PRENSA/G.MIRANDA

Gloria Picón Duarte

 

 

Unos 240 líderes comunales de cinco municipios de la Costa Caribe serán capacitados para que cuenten con herramientas necesarias para denunciar casos de corrupción en sus comunidades.

 

La capacitación la realizará el Grupo Cívico Ética y Transparencia (EyT) capítulo de Transparencia Internacional en Nicaragua. Luis Aragón, gerente de Transparencia en EyT, explica que este proyecto es parte del Programa de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac) que inició hace dos años.

 

Aragón señaló que los ciudadanos llegan hasta EyT para solicitar asistencia legal, pero no todos los casos son de corrupción por lo cual lo que hacen es asesorar a los ciudadanos para que vayan a las instancias correspondientes.

 

Los líderes comunales que serán capacitados son de San Juan del Norte, Waspam, Laguna de Perlas, Bluefields y Corn Island. “Lo que se busca es fomentar la transparencia a través de la denuncia de corrupción”, dijo Aragón.

 

“En esta zona hay muchos recursos que están siendo saqueados a vista de funcionarios, eso es corrupción y lo que haremos es darles herramientas a los ciudadanos para que puedan tener una ruta de denuncia y que hagan valer sus derechos”, recalcó Aragón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 06

09:37 a.m

Cristina dice:

Clase cuento esta gente de E y T, es claro que sus fines tienen que ver que este año son las elecciones regionales.

2013

Feb 06

04:38 a.m

Daniel dice:

No sera que estan preparando a esta gente para que sean fiscales de E y T en las elecciones regionales del caribe, ya se les adelanto a los partidos politicos este organismo de la "sociedad civil"

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter