14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ley establece fondos para los bomberos

El dictamen de la Ley de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, establecerá un uno por ciento de las pólizas contra incendio para formar parte de un fondo que beneficie a los bomberos.

Discuten tasas de servicios públicos de la DGB

Ramón H. Potosme

El dictamen de la Ley de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, establecerá un uno por ciento de las pólizas contra incendio para formar parte de un fondo que beneficie a los bomberos.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que lograron avanzar en 19 puntos que ellos plantean deben aclararse en el dictamen de ley.

Aguerri afirmó que ellos consideran que debe discutirse el monto de los permisos sobre instalaciones eléctricas para eventos públicos, pues hay eventos grandes y pequeños por lo que cada uno debe ser proporcional a la cantidad de personas que asisten. A la fecha el dictamen establece un monto de 1,000 dólares.

“Pedimos que se delimite por el aforo, cantidad de personas, el tipo de evento, no es lo mismo un evento público internacional o un evento en una municipalidad en la plaza de un departamento”, opinó Aguerri.

Adicionalmente indicó que se estableció que se entregará a los bomberos el uno por ciento de las indemnizaciones de los incendios en que ellos hayan ayudado a exterminar.

No obstante, Aguerri mencionó que todavía no han llegado a acuerdos en que si la póliza de indemnización a terceros por un incendio será obligatoria.

Por otro lado se definió que la Dirección General de Bomberos solo certificará los planos eléctricos y que dicha certificación tendrá una validez de cinco años y un pago anual de parte de la empresa.

Los bomberos podrán hacer inspecciones sobre los planos sanitarios y arquitectónicos, pero la certificación estará a cargo de la Alcaldía y la dirección de urbanismo, tal como lo establece la ley de la materia.

Política bomberos Ley archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Voluntario desde Costa Rica
    Hace 11 años

    Ojalá pronto los recursos les permita unidades, equipo, personal y capacitación, desearía que entre tantos dimes y diretes políticos los bomberos de ambos lados del San Juan tubieramos la oportunidad de compartir experiencias, practicar juntos y cosas por el estilo; saludos compañeros
    Honor-Abnegación-Disciplina

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí