14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inician comicios internos en el PLI

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la elección de autoridades en tres rutas electorales del municipio de Managua, así lo informó la presidenta municipal del Partido Liberal Independiente (PLI), Marcia Sobalvarro.

PLI realiza elecciones en municipio de Managua

Tania Sirias

[doap_box title=”Aún sin calendario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hasta el momento el PLI no ha calendarizado las fechas en que se llevarán a cabo las elecciones municipales, departamentales, regionales, hasta llegar a las autoridades nacionales.

Se espera que este tema sea abordado la próxima semana, por la Comisión Electoral.

Marcia Sobalvarro indicó que esperan que cinco mil personas participen en la organización de las elecciones internas.

La renovación de las estructuras del PLI permitirá atraer a las bases que se han retirado del partido, así como aumentar el número de afiliados de esta organización. También acelerará la carnetización.

[/doap_box]

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la elección de autoridades en tres rutas electorales del municipio de Managua, así lo informó la presidenta municipal del Partido Liberal Independiente (PLI), Marcia Sobalvarro.

El departamento de Managua cuenta con rutas electorales, distribuidas en los siete distritos de la capital.

Se espera que en este municipio voten 30,670 afiliados en las elecciones internas de este partido de oposición, expresó Sobalvarro.

Además comentó que el municipio de Managua cuenta con 63 rutas electorales y que cada ruta contará con cinco directivos. “Esto es con el objetivo de que la elección sea desde las bases hasta llegar a la presidencia del partido”.

Se espera que estas directivas de las 63 rutas electorales estén conformadas entre febrero y marzo.

LAS ASAMBLEAS

La presidenta municipal del PLI comentó que esta directiva es elegida a través de asambleas, donde participan entre 40 y 50 personas por rutas electorales.

“En Managua hemos sido los primeros en iniciar este proceso, primero porque es donde hay más rutas electorales, pero además porque queremos probar cómo están en el terreno las bases y ver cómo están los ánimos para participar en este proceso de restructuración del partido”, dijo Sobalvarro.

Agregó que por primera vez, en los 69 años de fundación del partido se está trabajando desde los comités territoriales.

Comentó que hasta el momento el PLI cuenta con estructuras municipales, departamentales, hasta llegar a la nacional. Expresó que con esta nueva restructuración comenzará desde las rutas electorales hasta la presidencia del PLI.

Sobalvarro explicó que el Distrito Tres de la capital cuenta con 12 rutas, el Distrito Cuatro con siete rutas, mientras que el Distrito Uno, Cinco, Seis y Siete, tienen entre ocho y nueve rutas.

Política elecciones internas PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sofia
    Hace 11 años

    ¡Resignación! Qué triste palabra y sin embargo es el único refugio que queda, es lo único que puedo opinar de esos comicios porque no mejorara en nada el PLI seguirá siendo el mismo fracaso

  2. FACCIONES PLI OUT POR FORFIT
    Hace 11 años

    Dicen los Honorables magistrados de la CSJ que le daran la personería juridica del PLI al que le convenga mas y mejor a Daniel Ortega, asíes que ni corran porque estan OUT.

  3. Avilés
    Hace 11 años

    Hagan lo que hagan ya no sirve de nada pues el pueblo nicaragüense perdió totalmente la confianza en partidos mentirosos como ustedes.

  4. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Pli, Pli, Pli, ahora para que??, todos son vivianes y sinverguenzas, nada han hecho para ganarse el respeto y la confianza del pueblo, vividores, zánganos, zancudos Orteguistas

  5. ezequiel
    Hace 11 años

    Deberian en vez de estar pensando en restructurar dizque las esgtructuras del PLI, que a mi parecer no tienen estructuras, deberian estar pensando en la unidad de las fuerzas democratas, formar entre el PLI y el PLC un partido unico sin apellido, pero veo que eso no pasara porque esta de por medio los intereses personales que las del pueblo, señores del PLI hay que unirse en un partido único de oposición… si a la Unidad de las Fuerzas de Oposición.

  6. nicasio
    Hace 11 años

    Cuanta humildad politica. Ellos desconocen el mal, ellos desconocen ser fichas en manos de dirigentes corruptos

  7. Gabriel Sandoval
    Hace 11 años

    Hagan lo que hagan nunca van a dejar de ser fracasado nunca han hecho nada para que el pueblo confié el ellos hacen solo caballada y jamás el pueblo los va a ver como un partido solido que le interese el bienestar de Nicaragua.

  8. Juan Peres
    Hace 11 años

    Esta gente no se aburre de a ser el ridículo entre ellos se viven matando y quieren dar una buena imagen al pueblo no veo como nunca han tenido una firmes una estructura ni menos están organizados solo andan por lo que pueden agarrar del pueblo y no por el bienestar del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí