14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El editor en jefe de LA PRENSA, Eduardo Enríquez conversa con el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (Anep) , Jorge Daboud. LA PRENSA/CORTESÍA

Ortega no gobernaría si no fuera por Chávez

Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario LA PRENSA presentó en El Salvador su obra: Muerte de una República. Como parte de su itinerario brindó una entrevista al diario El Mundo, donde afirmó que el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, ha creado un régimen gracias a las ganancias generadas por Albanisa y el dinero de Hugo Chávez, que lo ha convertido “en el más rico del país”.

Tania Sirias

[email protected]

Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario LA PRENSA presentó en El Salvador su obra: Muerte de una República. Como parte de su itinerario brindó una entrevista al diario El Mundo, donde afirmó que el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, ha creado un régimen gracias a las ganancias generadas por Albanisa y el dinero de Hugo Chávez, que lo ha convertido “en el más rico del país”.

“No se puede menospreciar la ayuda que ha recibido con el acuerdo del Alba, con Hugo Chávez, y esto le ha permitido afianzarse en el poder”, consideró Enríquez.

“Si Chávez no hubiera existido, Ortega no hubiera podido ganar una reelección, porque la cantidad de dinero que manejó, que sigue manejando por medio del acuerdo del Alba de 500 millones de dólares al año, eso representa bastante para Nicaragua cuando tenemos un presupuesto general de $2,500 millones”, dijo Enriquez a El Mundo.

POR ENCIMA DE LA LEY

Además lamentó que Ortega pasa siempre por encima de la ley, ya que “ni siquiera se preocupa por los formalismos”.

Enriquez cuestionó el hecho de que Ortega, a pesar de tener un control absoluto en la Asamblea Nacional, no ha podido elegir a los 60 funcionarios de alto nivel, incluyendo magistrados de la Corte Suprema. Recalcó que estos servidores públicos están fuera de su periodo y se mantienen en su cargo porque el presidente inconstitucional firmó un decreto que los ratifica en sus cargos, argumentando que es legal.

Ortega “ha desconocido todos los procesos legales e impone su palabra”, señaló Enriquez en la entrevista de El Mundo de El Salvador.

Reiteró que estas acciones ilegales de Ortega, cuentan con el apoyo del dinero de (Hugo) Chávez, quien lo ha convertido en el hombre más rico de Nicaragua y, “por otro lado, las debilidades de los políticos y ciudadanos que no hemos aprendido a defender los derechos que tenemos, y retrocedemos para evitar un conflicto”.

Eduardo Enríquez estuvo como invitado especial en el programa de televisión 8 en punto del Canal 33.

También estuvo en el programa Frente a Frente que se transmite en cadena por los canales 2, 4 y 6, así como en el segmento de Opiniones de Canal 8.

El próximo domingo se presentará su entrevista en el programa 361 grados de Canal 33.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mike rivera
    Hace 11 años

    Otro periodista inconforme por no recibir migajas del gobierno de turno.

  2. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    asi se dice señor Eduardo las verdades, quien era jose daniel ortega antes dl 79, como el y su hermano y el circulo de delicuentes llegaron a amazar todas esas millonadas, empresas privadas, monopolios, de la noche (oscura) a la mañana, los NICARAGUENSES hubieramos deseado que los cheles gringos nos hubiesen mandado esas millonadas cuando supuestamente Nicaragua (don Tacho) eran aliados, NO, porque NICARAGUA sobresalia por su propia ECONOMIA, no habia corrupcion como la existente, el granero C

  3. El ácido.
    Hace 11 años

    Este tipo afirmo que la única república que ha existido en Nicaragua fueron los 30 años de gob. Conservador.Soberana estupidez que refleja claramente su pensamiento sectario, clasista y arcaico. En mi vida había escuchado semejante disparate.

  4. NICASIO
    Hace 11 años

    Y tu Mike tienes las tuyas? Para estar conforme con el gobierno inconstitucional que tenemos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí